Tutoriales

Cómo convertir el teclado de iOS 12 en un trackpad

Una de las mayores dificultades que los usuarios podemos encontrar a la hora de redactar y editar textos en aplicaciones ofimáticas o en medios sociales radica en las limitaciones a la hora de seleccionar un fragmento concreto de texto o a la hora de situar el cursos justo donde lo necesitamos. Por fortuna, esta operación se vuelve relativamente fácil con iOS 12 gracias a una característica que nos permite convertir el teclado en un trackpad.

Un trackpad en yu iPhone y iPad

Lo cierto es que es función no es una nueva característica que llegue con el actual iOS 12 sin embargo, conviene recordar su existencia, así como su uso, con el fin de que le puedas sacar un mayor provecho a tu dispositivo, especialmente si lo utilizas para asuntos de trabajo y/o estudios.

Si cuentas con un dispositivo que dispone de función 3D Touch (la mayoría de terminales iPhone desde el modelo 6s de 2015), basta con presionar con fuerza el teclado una vez que lo tengas presente en pantalla, y rápidamente se convertirá en un trackpad. Por el contrario, si tienes un iPhone SE o iPhone XR con iOS 12 (ambos carecen de 3D Touch 3D) puedes mantener presionada la barra espaciadora para que aparezca el panel táctil.

Una vez que el teclado se quede en blanco ya podrás dejar de presionar con el dedo sobre la pantalla, y deslizarlo sobre ese trackpad virtual, pero es importante que NO levantes el dedo de la pantalla, éste debe permanecer en contacto permanente con la superficie de la pantalla mientras desees usar el trackpad. El cursor se moverá a medida que lo haga tu dedo, y se desplazará hacia arriba, abajo, izquierda o derecha cuando llegues al final del texto. Para fijar el cursor en una posición concreta, simplemente levanta el dedo de la pantalla.

Para seleccionar texto, mueve el cursor sobre una palabra y presiona firmemente para destacarla; deja de ejercer presión (pero no levantes el dedo de la pantalla) y arrastra hacia arriba o hacia abajo para seleccionar grandes bloques de texto.

Además, dos presiones fuertes consecutivas sin mover el dedo expanden la selección a una frase entera, mientras que tres presiones seleccionan todo un párrafo. El menú contextual con opciones para cortar, copiar, pegar, o fuente se invoca con un toque en el texto resaltado.

[irp]

El método de la barra espaciadora está disponible en todos los dispositivos iOS. Además, los usuarios del iPad también pueden hacer uso de un gesto consistente en colocar dos dedos en el teclado al mismo tiempo para activar el trackpad.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba