Noticias

GoodNotes ya es compatible con el Apple Pencil 2

El pasado 30 de septiembre Apple anunció la llegada de nuevos iPad Pro totalmente rediseñados y mucho más potentes que vinieron acompañados por la segunda generación del Apple Pencil, un accesorio que si ya en su primera generación cambió la forma en la que muchos de nosotros interactuamos con nuestros iPad, ahora promete mucho más, agilizando y mejorando nuestra escritura digital en aplicaciones como GoodNotes.

GoodNotes y el Apple Pencil 2

El Apple Pencil 2 no solo llega con un nuevo diseño más corto en blanco mate, construido en una única pieza sin tapón y con carga inalámbrica, sino que incorpora algo mucho más importante para el día a día: reacciona al tocarlo y permite que con un gesto de doble toque podamos, por ejemplo, cambiar entre las diferentes herramientas de GoodNotes.

GoodNotes ya es compatible con el Apple Pencil 2

GoodNotes es, a mi juicio, la mejor aplicación para escritura manual en el iPad, y sus responsables han sido rápido y ágiles a la hora de incorporar soporte para los nuevos iPad Pro y el Apple Pencil 2.

Desde principios de este mes, si te has hecho con los nuevos productos de la manzana, podrás hacer uso del doble toque en el Apple Pencil 2 para tareas como las siguientes:

  • Alternar entre la herramienta actual y el borrador.
  • Cambiar entre la herramienta que estás utilizando y la última que has utilizado.
  • Mostrar u oculta la paleta de colores para la pluma y el marcador

No cabe duda de que con esta nueva función, los usuarios que escriben en el iPad utilizando GoodNotes ahorrarán mucho tiempo y su escritura se volverá mucho más fluida: ya no tendrán que acudir a la barra de herramientas para cambiar de herramienta o para borrar, basta con tocar el lápiz que tienen en su mano para hacerlo sin alejarse de su escritura.

TE RECOMENDAMOS
Nuevas GeForce GTX 980Ti en imágenes

Puedes escoger cualquiera de estas tres acciones preferidas desde el propio panel de Ajustes de iOS en tu iPad Pro, aunque te recomiendo que pruebes las tres antes de decidir la que más te conviene.

Fuente
GoodNotes

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar