Tablets

Los nuevos iPad Pro 2018 ya son oficiales

Apple ha presentado ya sus nuevos productos en el evento que se celebraba hoy en Nueva York. La empresa de Cupertino nos ha dejado con varias novedades. El producto más esperado por muchos en el evento era el nuevo iPad Pro 2018. Apple ha renovado este producto en esta nueva generación. Un nuevo diseño y nuevas funciones en los mismos.

Los nuevos iPad Pro 2018 ya son oficiales

Como es habitual en esta gama, la firma americana presenta dos modelos, de tamaño diferente. Uno de ellos de 11 pulgadas y el otro de 12,9 pulgadas. A nivel de especificaciones son iguales, con el tamaño como única diferencia entre ellos.

Nuevo diseño en el iPad Pro

El cambio más notable en el diseño de esta nueva generación es la ausencia del botón Home en los mismos, siguiendo así la estela de los iPhone, que ya lo han eliminado. Esto da como resultado que los marcos se han reducido de forma notable, especialmente el superior e inferior. Da la sensación de que la pantalla es más grande, perfecta a la hora de ver contenidos en la misma.

La pantalla se mantiene con tecnología LCD, pero han apostado por la mejor calidad dentro de esta gama. Para ello, presentan una pantalla retina líquida, como la que hemos visto en sus teléfonos. Máxima calidad para obtener la mejor resolución de imagen en todo momento.

En el marco superior de este iPad Pro nos encontramos con el sensor frontal, donde tenemos Face ID. Apple introduce el mismo sistema que hemos visto en los teléfonos, ahora también en la tablet. Se va a poder usar de forma vertical y horizontal, como ha confirmado ya la propia empresa.

Procesador y almacenamiento

El iPad Pro de este año introduce un nuevo procesador, inspirado en los iPhone. Se trata del A12X Bionic, que dará un mejor rendimiento y potencia, además de mejoras en los gráficos del mismo. Está basado en los 7 nm del procesador de Apple. También se ha introducido un nuevo motor neuronal en el mismo, para potenciar este aspecto. Gracias a este Neural Engine se podrán llevar a cabo 5 trillones de operaciones disponibles con Machine Learning.

Otro de los cambios lo encontramos en el almacenamiento. Apple ha ampliado las opciones en este sentido, incluyendo ahora un modelo con 1 TB de almacenamiento interno. Algo que sin duda va a dar más opciones a los usuarios más exigentes y que necesiten más espacio de almacenamiento en su iPad Pro.

Además, uno de los cambios que se venían rumoreando desde hace semanas, se ha hecho finalmente oficial. Apple ha cambiado finalmente su posición e introducen el USB en su iPad Pro. En este caso se trata de un USB Tipo-C el que llega al mismo, sustituyendo de esta manera al Lightning, clásico de la empresa hasta ahora. Sin duda, un cambio de importancia para la firma.

https://youtu.be/LjaKHqDbzSA

Accesorios

Junto al renovado iPad Pro se presentan los renovados accesorios del dispositivo, el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Ambos se han renovado en diseño y funciones, como no podía ser de otra manera. En primer lugar tenemos el lápiz de la tablet de la Apple, que se ha renovado con la introducción de un imán. Gracias al mismo se adhiere a la tablet y así se puede cargar de forma inalámbrica.

El teclado ha cambiado su diseño, siendo ahora más fino. La principal novedad es que ofrece ahora dos posiciones, una para usarse en mesa y otra en el regazo. Así que dará más posibilidades a los usuarios en todo momento.

[irp]

Como es habitual, nos encontramos con varias versiones del iPad Pro, en función del almacenamiento y la conectividad de los mismos. Todas las versiones se lanzarán de forma oficial el 7 de noviembre. Los precios van desde 879 euros del modelo de 11 pulgadas con 64 GB de almacenamiento y 1099 euros en el caso del modelo de 12,9 pulgadas con 64 GB de almacenamiento. Todas ellas disponibles para reservar en la web de Apple de forma oficial.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba