Tarjetas gráficas

AMD dice que Radeon VII pronto tendrá soporte para UEFI

Mientras muchos esperaban con entusiasmo probar sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon VII, una omisión bastante vergonzosa del ‘Team Red’ salió a la luz. Específicamente, se habían olvidado por completo de incluir el soporte UEFI.

AMD Radeon VII pronto tendrá soporte UEFI, confirma AMD

Radeon VII

El problema causó importantes inconvenientes en el arranque (específicamente en modo seguro) con la tarjeta gráfica que esencialmente se negaba a ser reconocida. Esto, en sí mismo, creó y causó un sinnúmero de otras dificultades que han frustrado a muchos propietarios.

Aunque AMD reconoció rápidamente el problema, no ofrecieron ninguna explicación ni ninguna disculpa. La buena noticia es que AMD ya ha publicado actualizaciones de firmware para sus socios y, mejor aún, prometen una solución de «1-click fix» para aquellos que no están familiarizados con la forma de actualizar su BIOS.

El comunicado del equipo rojo

Radeon VII

«AMD ha lanzado un BIOS para el Radeon VII con UEFI GOP incluido para los socios AIB. También pondremos a disposición de los usuarios finales un BIOS instalable con un solo clic a través de AMD.com. No esperamos diferencias en el rendimiento de los juegos entre el BIOS no-UEFI y el BIOS con UEFI GOP, aunque el BIOS no-UEFI puede experimentar tiempos de arranque más lentos con el arranque en frío».

[irp]

Si estas experimentando este problema, lo que debes hacer en este momento es revisar la página web de soporte del fabricante de tu placa base en busca de alguna actualización de firmware que solucione el problema. Si no es así, tocará esperar muy pronto a la actualización que ofrecerá AMD desde su propia página web.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba