Tarjetas gráficas

Las tarjetas AMD Radeon VII no tienen soporte UEFI

ASrock la primera en reparar el error

En lo que parece ser un error masivo de control de calidad por parte de AMD, las personas que adquirieron las gráficas AMD Radeon VII han reportado que sus tarjetas no tienen soporte para UEFI, por lo que al instalarlas en sus máquinas la placa  base activa el CSM (Compatibility Support Module), un componente del firmware UEFI que es necesario para iniciar el sistema cuando existe hardware no compatible con UEFI.

La web TechPowerUp ha querido confirmar las reclamaciones y usando un editor hex con una tarjeta Radeon VII y lo que han encontrado ha sido sorprendente.

Las tarjetas Radeon VII de AMD carecen completamente de soporte UEFI, incluso falta el controlador GOP (graphics output protocol) que permite realizar acciones básicas con la tarjeta antes del inicio del sistema.

[irp]

Sin soporte UEFI para las tarjetas gráficas, Windows 10 no puede asegurar el inicio seguro, por lo tanto, ya que el inicio seguro es un requisito para que el hardware cuente con el logo de certificación de compatibilidad de Windows 10, ahora mismo AMD no puede decir que estas tarjetas son compatibles con Windows 10, por lo menos no hasta que haya una actualización.

AMD Radeon VII

ASRock es el primer socio de AMD que lanza una actualización de BIOS para corregir el error. Y si bien, esta actualización fue diseñada para las tarjetas Radeon VII Phantom, funciona en cualquier tarjeta Radeon VII, así que flashearla en la tarjeta de ASRock o cualquiera otra tarjeta Radeon VII de AMD no causará problemas.

Recomendado:¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado

Revisando el archivo de actualización de ASRock se puede ver que ya tiene soporte para UEFI, incluido el micro-controlador GOP. Es probable que todas las tarjetas AMD Radeon VII que están en el mercado carezcan del soporte UEFI, sin embargo, no pasara mucho para que se actualice la BIOS de todas los socios de AMD.

Luis López

Desarrollador. Editor. Redactor. Aspirante a Full Stack Developer. Me gusta AMD.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba