Tarjetas gráficas

AMD y NVIDIA lanzan las tarjetas gráficas »menos atractivas de la historia»

La serie de tarjetas gráficas RTX Turing de NVIDIA se lanzaron el año pasado, y hace pocos días vimos el nacimiento de la nueva Radeon VII de AMD. Ambas fueron muy esperadas por los jugadores, pero las cosas no salieron tan redondas como anhelábamos.

RTX Turing de Nvidia y Radeon VII de AMD no logran cumplir con las expectativas de los jugadores

NVIDIA

Un artículo de opinión de ExtremeTech ha abierto el debate sobre qué tan buenas han sido estas actualizaciones de hardware a nivel gráfico para los usuarios de PC. El artículo es bastante tajante al afirmar que AMD y Nvidia no han estado a la altura, lanzado nuevas tarjetas gráficas demasiado caras y con un rendimiento que no ha logrado ser tan espectacular.

Aunque los productos de AMD y NVIDIA pueden ser técnicamente admirables, el problema es el precio y el rendimiento: nadie esperaba que NVIDIA lanzara sus GPU con un precio ‘asequible’, pero ahora que el Radeon VII ha igualado «el mal precio de la RTX 2080», muchos han admitido la idea de que el mercado se encuentra «atrapado en una posición incómoda».

NVIDIA

Se dice que AMD ha estado operando con un presupuesto muy reducido hasta hace muy poco tiempo, con recursos limitados para introducir nuevas GPUs, y eso incluye a Radeon VII. NVIDIA, por su parte, pudo haber malinterpretado el mercado de la criptografía, lo que podría haber precipitado el lanzamiento de Turing antes de lo previsto.

El futuro de AMD Navi y el salto de Nvidia hacia los 7 nm parece incierto

AMD

Ahora mismo nos encontramos con un panorama en el que no sabemos si Navi puede llegar a cumplir con las expectativas que esperamos todos los jugadores. Tampoco sabemos qué tipo de mejoras en el rendimiento podría obtener Nvidia de los 7 nm cuando lleve estos chips al mercado minorista. Intel también tiene previsto entrar en el terreno de las tarjetas gráficas en 2020, por lo que estamos en este momento con una gran incertidumbre, nadie sabe que esperar realmente, mientras que las tarjetas gráficas de nueva generación ya lanzadas tienen precios que solo pagaran unos pocos. ¿Vosotros que opináis?

Fuente
Extremetech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba