Tarjetas gráficas

GTX 1660 / 1660 Ti se añaden a AIDA 64 y su lanzamiento es inminente

Recientemente se descubrió que las nuevas tarjetas gráficas GTX 1660 y su variante Ti habían sido listadas en una tienda rusa. Ahora es AIDA 64 quien está añadiendo el soporte para una GPU denominada TU116. Esta es precisamente la GPU con la que se conoce a ambas nuevas variantes de Nvidia, que aún no han sido anunciadas.

AIDA 64 añade soporte para las GTX 1660 / 1660 Ti

GTX 1660

Está claro que NVIDIA se está preparando para lanzar próximamente una GeForce GTX 1660 / 1660 Ti no compatible con RTX. Después de la plétora de rumores y filtraciones de información, AIDA acaba de empezar a añadir soporte para una GPU llamada TU116.

Se sugiere que habrá dos tarjetas gráficas basadas en este chip, a saber, la GTX 1660 y la 1660 Ti. Ya vimos la GTX 1660 Ti de Palit listada en un sitio ruso. La variante Ti tiene una memoria gráfica GDDR6, mientras que la variante no-Ti tendría una memoria gráfica GDDR5, así como una configuración de 6 GB y 3 GB.

El lanzamiento parece inminente para esta nueva serie de Nvidia

GTX 1660

Esta nueva serie no tendría Ray Tracing y llegara para reemplazar a la GTX 1060 y rivalizar con la RX 590 de AMD. Se desconoce si existen núcleos Tensor en ambas tarjetas, pero por los detalles que se revelaron de la tienda rusa, no se hace ninguna mención a núcleos Tensor entre sus especificaciones. La frecuencia base reportada es de 1500 MHz para la GTX 1660 Ti, que puede llegar a los 1770 MHz. La velocidad de la memoria seria de 12 Gbps.

[irp]

Hace algunas semanas se conoció la información de que esta nueva serie se lanzaría el 15 de febrero por unos 279 dolares para la variante Ti, y por todos los datos que están surgiendo últimamente, no parece una fecha descabellada.

Fuente
ImagenGuru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba