Tarjetas gráficas

La GTX 1660 Ti se lanzaría el 15 de febrero por 279 dólares

Fuentes están revelado los planes de Nvidia para lanzar tres nuevas tarjetas gráficas en los próximos dos meses, la GTX 1660 Ti, GTX 1660 y la GTX 1650, todas ellas basadas en la arquitectura Turing de la compañía.

Nvidia planea lanzar las tarjetas gráficas GTX 1660 Ti, la GTX 1660 y la GTX 1650

GTX 1660 Ti

La que más llama la atención, por supuesto, es la GTX 1660 Ti, del que ya hemos publicado un benchmark en Ashes of the Singularity. Se espera que la GTX 1660 Ti se lance el 15 de febrero, utilizando 6 GB de memoria GDDR6 y 1536 núcleos CUDA para ofrecer un rendimiento convincente a un precio de 279 dólares. Si el coste de esta GPU es correcto, la GTX 1660 Ti competirá con la RX 590 de AMD, un movimiento que puede obligar a AMD a reducir los precios de sus tarjetas gráficas de la serie RX 500.

A principios de marzo, Nvidia espera lanzar una GTX 1660, una tarjeta gráfica que actuará como sucesora literal de la GTX 1060, con un precio de 229 dólares. Este modelo en particular ofrecerá 1280 núcleos CUDA (el mismo número que la GTX 1060) y vendrá en configuraciones de 3 y 6 GB de memoria GDDR5.

NVIDIA GeForce GTX 16
GeForce GTX 1650 GeForce GTX 1660 GeForce GTX 1660 Ti GeForce RTX 2060
GPU ? 12nm FF TU116 12nm FF TU116 12nm FF TU106
CUDA Cores ?
1280
1536
1920
Memoria ?
6GB/3GB GDDR5
6GB GDDR6
6GB GDDR6
Bus ?
192-bit
192-bit
192-bit
Precio (MSRP)
179 dolares
229 dolares
279 dolares
349 dolares
Fecha de lanzamiento Finales de Marzo Principios de Marzo 15 de Febrero 7 de Enero

Para la gama baja, Nvidia tiene preparado la GTX 1650, una GPU que se espera que salga a la venta a finales de marzo por 179 dólares. Este modelo seguramente estará algo por encima de la exitosa GTX 1050 Ti, aunque Nvidia no dejara de suministrar la 1050 Ti a los minoristas, sino que ambas tarjetas coexistirán, al menos por un tiempo. La variante GTX 1650 tendrá un precio algo más alto que la anterior mencionada 1050 Ti.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA y DirectX 12 Ultimate se adapta a consolas: Ray Tracing para todos

Estos son movimientos interesantes para animar la gama media y baja de tarjetas gráficas. Veremos que tiene que decir AMD sobre esto.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba