Noticias

Gigabyte podría estar planeando reducción de personal

Gigabyte Technology estaría supuestamente planeando recortar sus gastos de marketing y ventas en 2019, así como reducir entre un 10 y un 15 por ciento su plantilla en su sección de placas base en la primera mitad de 2019, de acuerdo a algunos analistas de mercado en un informe de DigiTimes.

Se espera que la demanda de tarjetas gráficas sufra una caída importante, así como que la demanda de placas base se mantenga baja en 2019. En un escenario de ingresos reducidos en el sector de tarjetas gráficas y placas base, los principales fabricantes del sector; Asus, MSI y Gigabyte han ajustado el control de sus gastos para reducir el impacto de la caída de la demanda.

Consecuencias de la burbuja

Despidos en Gigabyte

Las ventas de placas base de Gigabyte llevan en declive desde 2016, en la que disfrutaron ventas de 16 millones de unidades. En 2017, estas cayeron a 12.6 millones; Y en 2018 vendieron 11.4 millones de unidades. La caída de ventas se espera que continue en 2019 y Gigabyte tiene como objetivo mantener las ventas por encima de 10 millones de unidades. Mientras tanto, sus ventas de tarjetas graficas en 2018 fueron de 3.5 millones de unidades, cifra en la que estaban antes de la burbuja de las criptomonedas de 2017.

[irp]

A todo esto se suma la escasez de CPUs de Intel, que no ha hecho nada por ayudar al sector de fabricantes de equipos y placas base. Además, la demanda aun sigue reducida después de la explosión de la burbuja de la moneda, por lo que parece que Nvidia no es la única que sufre de criptorresaca.

Simón Pérez

Desde que con 7 años descubrí el Amstrad olvidado de mis padres, pasando por intentar mantener vivo un Dual-Core con cinta americana y esperanza; Hasta dedicarme profesionalmente a la tecnología. Técnico informatico y apasionado de la informática, electronica y videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba