Procesadores

Intel promete ser mas ‘transparente’ sobre su escasez de CPUs

En una entrevista con CRN, Todd Garrigues, director de los programas de ventas para socios de Intel, afirma que la empresa trabajará para aumentar la transparencia y la eficacia de la comunicación en el futuro de cara a sus problemas de suministros con sus chips Intel Core.

Intel admite haber recibido quejas de sus socios por la escasez de procesadores Core

Intel

Todd Garrigues dijo haber recibido «algunos comentarios críticos» de sus socios tras la reciente escasez de CPU, y dijo que «la petición, sin rodeos, era simplemente trabajar más duro para ser lo más transparente posible en tiempo real». Más específicamente, Intel dice que quieren formar relaciones más estrechas con los distribuidores para comunicarse más eficazmente con sus clientes más pequeños.

Andrew Piland, director de operaciones de Datel Systems, dijo que los problemas de suministro de procesadores Core han seguido afectando a su empresa. Uno de los procesadores más vendidos de Datel ha sido el Intel Core i5-8500 de octava generación, pero han estado luchando por obtener suficiente stock para los sistemas que Datel construye para sus clientes.

Como resultado, Datel ha estado recurriendo a un procesador más caro, el Core i5-8600, que ha reducido los márgenes de la compañía porque los clientes de Datel ya habían hecho los pedidos a un precio determinado. Piland dijo que el compromiso de Intel de aumentar la comunicación con sus socios suena como una gran noticia, pero sólo si pueden lograrlo y solucionar el problema de stock que están teniendo. «No sé si lo creeré hasta que lo vea», dijo Piland. «En última instancia, las acciones hablan más fuerte que las palabras. No he visto mucha acción.»

[irp]

Parece ser que los más afectados por estos problemas de stock son los ‘pequeños socios’ e Intel se está asegurando que sus socios mas importantes no tengan este problema, será una cuestión de prioridades.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba