Noticias

macOS incluirá la función Autocompletar con Touch ID en Safari

La próxima actualización macOS 10.14.4 que en la actualidad se encuentra en fase beta para desarrolladores, ha revelado que Apple incluirá una nueva función de Autocompletar diseñada para los diferentes modelos de los equipos MacBook Pro y MacBook Air que vienen equipados con Touch ID.

Autocompletar contraseñas con Touch ID en tu Mac

Tal y como ha revelado recientemente la publicación iMore, la próxima actualización del sistema operativo macOS presenta una nueva función de “Autocompletar en Safari” dentro del panel Touch ID que podemos encontrar en la aplicación de Configuración. Así es como se ve en la captura de pantalla proporcionada:

Imagen: iMore

Dicha nueva característica se presenta como una opción que el usuario podrá activar o no según lo desee. Una vez habilitado Autocompletar en Safari, los usuarios podrán colocar un dedor sobre el lector de huellas digitales del Mac para rellenar automáticamente un formulario web con los datos de acceso como son el usuario y la contraseña. Pero no sólo eso, porque en estos momentos se puede usar “Autocompletar” para introducir, además de nombres de usuario y contraseñas, direcciones, números de teléfono y números de tarjetas de crédito y débito. Para que ello sea posible, es necesario hacer clic en un formulario para que aparezca la opción Autocompletar.

Con la nueva función de Safari se agiliza el proceso de rellenar credenciales de acceso y otros datos con un sólo toque, aunque sólo para los usuarios que poseen un equipo compatible con Touch ID integrado. 

[irp]

Por otro lado, macOS 10.14.4 también expande Apple News a Canadá e introduce el modo oscuro automático para sitios web, de tal forma que si lo tienes habilitado y visitas una web que tiene un tema oscuro disponible, se activará automáticamente.

Vía
MacRumors
Fuente
IMore

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba