Portátiles y ordenadores

Los nuevos MacBook Air y Mac Mini 2018 ya son oficiales

Además de la nueva generación de iPad Pro, el evento organizado por Apple nos ha dejado ya con sus nuevos portátiles. La empresa de Cupertino presenta ya las nuevas versiones de los MacBook Air y Mac Mini 2018. Tras bastante tiempo sin haber cambios en esta gama, la empresa introduce finalmente novedades en la misma, que seguro hacen las delicias de los usuarios.

Los nuevos MacBook Air y Mac Mini 2018 ya son oficiales

Parecía que estas dos familias estaban destinadas a desaparecer, viendo la poca atención que Apple les estaba destinando en estos años, pero ahora nos encontramos con una importante renovación en las mismas.

MacBook Air 2018

Esta nueva genración de MacBook Air nos deja con una pantalla retina, siguiendo así a otros productos de Apple en este sentido. Se trata de una pantalla retina de 13,3 pulgadas de tamaño, que nos da además un 48% más de colores que la anterior generación, gracias a los 4 millones de píxeles en la misma. Apple ha reducido además el tamaño del dispositivo de forma notable, pero manteniendo una potencia similar a la de los MacBook Pro.

Otra de las novedades es la incorporación de un Touch ID en el mismo, con el que proteger el acceso al mismo. Si hay más de un usuario, permitirá iniciar sesión a la cuenta asociada a cada uno. Para una mejor seguridad, Apple ha hecho uso del chip T2 de segunda generación. El trackpack se ha incrementado en tamaño, ya que ahora es un 20% más grande.

Otro cambio lo encontramos en el teclado, que introduce un diseño de mariposa, que eleva la estabilidad de las teclas. Como era de esperar, las teclas de este MacBook Air cuentan con retroiluminación. De esta manera podremos escribir en la oscuridad de forma sencilla.

Como procesador, la firma ha apostado por un Intel Core i5 de octava generación. Es posible ampliar la RAM hasta 16 GB y el SSD puede alcanzar los 1,5 TB de capacidad. La autonomía se mantiene como un punto fuerte en el mismo, según Apple es de 12 horas de duración. En cuanto a conexiones, nos encontramos dos puertos USB-C en el MacBook Air.

Apple presenta dos versiones de este nuevo portátil, en lo que a almacenamiento y RAM se refiere. Las dos versiones se pueden reservar ya en la web de la empresa. Su lanzamiento está previsto para el 7 de noviembre en todo el mundo. Estas son las versiones y sus precios:

  • MacBook Air con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: desde 1.349 euros.
  • MacBook Air con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: a un precio de 1.599 euros.

Mac Mini 2018

En segundo lugar nos espera el Mac Mini 2018. Un nuevo modelo, también renovado en cuanto a especificaciones, que es la única opción que Apple pone a disposición de aquellos usuarios que quieren usar un monitor, teclado o ratón propios. Llega con una serie de cambios de importancia que tenemos que tener en cuenta.

El color es el primer y más notable cambio en el Mac Mini, ya que pasa a un tono especial de gris, que ya hemos visto en otros productos de Apple en estos pasados meses, y parece estar ganando bastante presencia en su catálogo.

Los usuarios van a poder elegir dos modelos base en este Mac Mini. El primero de ellos cuenta con un procesador Intel Core i3 de octava generación con cuatro núcleos a 3,6 GHZ, una RAM de 8 GB y un almacenamiento interno en forma de SSD de 128 GB. Este modelo llega con un precio de 899 euros.

Apple nos da la posibilidad de personalizarlo, y poder añadir un procesador Intel Core i7 de seis núcleos, que costará entonces 350 euros adicionales, además de ampliar la RAM hasta 64 GB, lo que costaría 1.689 euros más al usuario.

El segundo modelo en cuestión tiene un procesador Intel Core i5 de octava generación de seis núcleos a 3 GHz, con una RAM DDR4 de 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB en forma de SSD. Su precio en este caso es de 1.249 euros. Nuevamente, tenemos la opción de personalizarlo:

  • IIntel Core i7 de octava generación (240 euros adicionales).
  • Ampliar RAM hasta 64 GB
  • Ampliar SSD hasta 512 GB, 1 TB o 2 TB

En lo que a conectividad se refiere, ambas versiones del Mac Mini nos ofrecen las siguientes opciones de conectividad:

  • Dos puertos USB 3
  • USB 3.1 Gen 2
  • Toma para auriculares de 3,5 mm
  • DisplayPort
  • Thunderbolt
  • Thunderbolt 2, HDMI, DVI y VGA
  • Puerto HDMI 2.0
  • Puerto Gigabit Ethernet

Se pueden reservar ya en la web de Apple y su lanzamiento al mercado va a tener lugar el 7 de noviembre de forma oficial en todo el mundo.

[irp]

Estos son los nuevos Mac Mini y MacBook Air. Dos portátiles que dejan claro la renovación de gamas de la firma americana, que habrá que ver cómo los reciben los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba