Noticias

Apple Pay Cash se promociona en una nueva serie de vídeos

Apple Pay Cash, el sistema de pagos directos entre personas creado por la compañía de mismo nombre, ha sido de nuevo promocionado a través del lanzamiento de una serie de vídeos cortos en los que se muestyra a los usuarios cómo solicitar, enviar y gastar dinero de manera sencilla y rápida.

Apple Pay Cash, dinero inmediato entre contactos

En el día de ayer, Apple subió varios videos nuevos a su canal de YouTube cuyo tema principal es su servicio de pagos entre personas Apple Pay Cash. Cada uno de estos vídeos está enfocado en una función o característica diferente del servicio disponible en iOS, con el fin principal de promocionar el sistema al tiempo que muestra lo sencillo que es su funcionamiento.

Solicitar dinero a un contacto a través de la app Mensajes, enviarlo y recibirlo, y gastar posteriormente ese dinero usando la tarjeta virtual de Apple Pay Cash disponible en la app Wallet del iPhone para efetuar compras en cualquier comercio, son los ejes vertebradores de destos nuevos vídeos concebidos al estilo de pequeños tutoriales, muy en la línea de los últimos vídeos en los que se muestran ciertas funciones del iPad Pro.

No es la primera vez que Apple ha promocionado Apple Pay Cash, que se introdujo por primera vez en iOS 11.2. La función permite a los usuarios propietarios de un iPhone o de un iPad enviar dinero entre contactos de una manera similar a cómo lo hacemos a través de PayPal, empleando para ello la aplicación de Mensajes.

El dinero recibido puede ser utilizado para efectuar compras usando la tarjeta homónima disponible en Wallet, pero también puedes ser depositado en una cuenta bancaria previamente asociada.

[irp]

Desde su lanzamiento, Apple Pay Cash está aún limitado a Estados Unidos sin embargo, ha comenzado a aparecer para algunos usuarios de Canadá, Australia e incluso a usuarios de ciertos países europeos como Inglaterra o Alemania, lo que sugiere que Apple trabaja en la expansión de este servicio a nivel global.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba