Noticias

5 micro vídeo tutoriales para “exprimir” tu nuevo iPad Pro

 

Hace tan sólo unos pocos días que Apple lanzaba una nueva serie de vídeo tutoriales acerca de los iPad Pro en su canal de YouTube. En estos vídeos se muestran algunas de las diferentes nuevas características y capacidades de estos dispositivos lanzados el pasado mes de noviembre, y constituyen un buen punto de arranque para quienes acaban de aterrizar por vez primera en la tablet de la manzana mordida.

Vídeos para ser más productivos con el iPad Pro

En total, Apple ha publicado cinco videos en los que se centra en aspectos como tomar notas, escanear documentos para ahorrar papel y tenerlos siempre disponibles, alojar un podcast, diseñar una nueva aplicación empleando la app Measure o crear una nueva presentación haciendo uso de la aplicación nativa Keynote

Cada uno de estos vídeo tutoriales tiene una duración aproximada de tan sólo un minuto y en ellos se guía a los usuarios a través de cada una de las tareas propuestas.

https://youtu.be/I8YEjI81NjA

https://youtu.be/TlLMR5ucxhw

https://youtu.be/lStdWKDZuWI

https://youtu.be/nuhRD8kIRxY

https://youtu.be/Moq2SyuljnA

En los videos antes enlazados se muestran diversas funciones del iPad Pro, como la multitarea, el funcionamiento del Apple Pencil 2, la cámara, la función de Arrastrar y soltar archivos, el modo AirPlay, realidad aumentada, o el nuevo puerto USB-C para conectar accesorios, entre otros. Además, también se mencionan y muestran algunas aplicaciones específicas, como Keynote, GarageBand y Notability.

Se trata del primer conjunto de vídeos al estilo de los tutoriales que Apple lanza acerca del iPad Pro si bien con anterioridad, este dispositivo fue presentado en un vídeo que se centraba en cinco razones por las cuales el iPad Pro se podría convertir en “tu próximo ordenador”.

[irp]

El nuevo iPad Pro está disponible en dos tamaños de pantalla, 11 y 12.9 pulgadas. Fue presentado a finales del mes de octubre y cuenta con un nuevo diseño, ausencia del botón físico de Inicio, Face ID, procesador A12X que iguala, e incluso supera en rendimiento a algunos ordenadores portátiles, y conector USB-C que permite conectar monitores y otros accesorios.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba