Noticias

Lightroom para iOS añade soporte para el Apple Pencil 2, el nuevo iPad Pro y los iPhone XS y XR

Con el lanzamiento de los nuevos modelos del iPad Pro de 11 y de 12,9 pulgadas, que llegan acompañados por la segunda generación del Apple Pencil, también se ha producido una oleada de actualizaciones de aplicaciones, siendo más interesantes aquellas que agregan soporte para el uso de las nuevas características del Pencil 2 de Apple, como es el caso de Adobe Lightroom.

Lightroom aprovecha las ventajas del Apple Pencil 2

Hace tan sólo unos pocos días que Adobe lanzaba de manera oficial una nueva actualización de su app Lightroom para dispositivos iOS. Esta última versión agrega soporte para los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR, así como para los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas de 2018 y, por supuesto, para el recién estrenado Apple Pencil 2, y ello a pesar de lo escueta que es la ficha de actualización publicada en la App Store:

• Compatibilidad con cámaras para los nuevos modelos iPhone XS y XR
• Corrección de errores y mejoras de estabilidad

Como decía, para los usuarios la novedad más importante y esperada sea la introducción de soporte para la segunda generación del Apple Pencil, en tanto que este accesorio ofrece nuevas características y funciones que agilizan y mejoran muchas tareas de edición, tal y como vimos con el caso de GoodNotes.

Con la versión 4.0.2 de Adobe Lightroom es posible emplear la función double tap para alternar entre herramientas con tan sólo ejercer un doble toque sobre el Pencil. De esta manera, es posible cambiar rápidamente tocando dos veces el lápiz entre modos de pintura, borrar una selección y más.

TE RECOMENDAMOS
3 cosas que debes saber sobre el nuevo Apple Pencil

Lightroom de Adobe para iOS está diseñado para trabajar en conjunto con la aplicación Lightroom CC para Mac, pero también puede ser utilizado de manera independiente. Se trata de una app de descarga y uso gratuito aunque requiere de una suscripción para desbloquear el almacenamiento en la nube y todas las funciones de la aplicación.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar