Procesadores

El nuevo procesador AMD Ryzen 3000 aparece publicado en UserBenchmark


Los nuevos Zen 2 están muy cerca, ya que un nuevo AMD Ryzen 3000 aparece de forma sorpresiva publicado en UserBenchmark. AMD ya nos presentó en el CES 2019 algunos detalles sobre sus nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación y 7 nm, y ahora vemos detalles de rendimiento de uno de ellos.

AMD Ryzen 3000

Esta CPU AMD Ryzen 3000 tiene 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento

El CES 2019 fuñe el escenario en donde la CEO de AMD, Lisa Su, presentó de forma oficial la nueva generación de procesadores Ryzen 3000 con socket AM4, unos procesadores que introducen la nueva arquitectura de 7nm denominada como Zen 2.

Hasta el día de hoy, no sabíamos detalles sobre alguno de sus procesadores, excepto un chip de 8 núcleos y 16 hilos denominado Ryzen 3000 con el que suponíamos en nuestro artículo, que en esa PCB había espacio físico para más de 8 núcleos. Y tanto que lo había, ya que éste acaba de ser superado por una publicación en UserBenchmark en donde se muestra un nuevo procesador AMD Ryzen de 3ª generación con denominación “2D3212BGMCWH2_37 / 34_N”.

[irp]

Pero es que además vemos de forma bien clarita que este procesador cuenta con 12 núcleos y 24 hilos bajo un socket AM4. En cuanto a frecuencia, la especificación muestra que son 3,4 GHz en frecuencia base y de 3,6 GHz en modo boost, aunque en el código de su nombre se deja ver un “37” que haría pensar que llega hasta los 3,7 GHz. Si seguimos investigando el código de producto, tenemos las letras “D” y “M” que hasta la fecha eran denominaciones utilizadas para procesadores en versión de escritorio y bajo la plataforma AM4. Al menos todo tiene sentido de esta forma porque es evidente que este procesador va a usar este socket.

¿Un AMD 3000 que supera al 2700x y al i9 9900K?

Las cifras de la imagen muestran un rendimiento impresionante de este procesador superando cómodamente a un Intel Core i9 9900K en modo multicore, aunque no en los otros dos apartados. Debemos tener muy presente que esta puntuación puede ser muy relativa, ya que se sabe que este procesador ha sido probado con una memoria DDR4 a 2666 MHz, y el i9 9900K con 16 GB DDR4 a 3000 MHz. También debemos de tener en consideración que la frecuencia en boost es bastante más baja que los 4,9 GHz que se han registrado en las pruebas del i9, y a los AMD les afecta bastante la frecuencia de la memoria RAM en su rendimiento.

En resumen, todo hace pensar que el rendimiento de esta nueva generación va a superar sin demasiado esfuerzo las marcas de la última generación de Intel bajo 14 nm. Hablamos de un procesador experimental y ya vemos unos resultados estratosféricos, así que lo que está por venir va a ser aún mejor

Si lo comparamos con el AMD Ryzen 7 2700X la brecha se abre aún más en el modo multicore y en general presenta mejor rendimiento en los cálculos de coma flotante que la anterior generación.

Mientras Intel prueba a duras penas sus procesadores de 10 nm en plataformas móviles, AMD ya tiene a la vista procesadores de escritorio con un rendimiento sublime. ¿Qué piensas tú acerca de este nuevo procesador de 12 núcleos? ¿Crees que Intel tendrá algún As bajo la manga para enfrentar estos 7 nm pronto? Déjanos en los comentarios que piensas al respecto.

Fuente
Overclock3d

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba