Reviews

Mars Gaming MM418 Review en Español (Análisis completo)

Mars Gaming MM418 es la más reciente creación de la marca especializada en productos gaming de bajo coste. Un ratón con un diseño muy personal y repleto de iluminación LED RGB para dar un aspecto sensacional. Con nada menos que 12 botones programables gracias al software de la marca y un sensor óptico Pixart de 32000 DPI es un ratón muy versátil y válido para todo tipo de juegos. Por supuesto todo esto lo veremos en nuestra completa review, así que comencemos.

Agradecemos a Mars Gaming el cedernos este producto para su análisis.

Mars Gaming MM418 características técnicas

Mars Gaming MM418 Review

Unboxing y diseño

Mars Gaming MM418 Review

Mars Gaming MM418 viene en una caja de cartón flexible de considerables medidas para ser un ratón, con serigrafía en rojo y negro, colores distintivos de la marca gaming. En la cara principal tenemos una foto de gran tamaño del equipo junto a su modelo y características principales, como la iluminación RGB y el sensor de 32000 DPI.

Mars Gaming MM418 Review

En la parte trasera tenemos otra imagen del ratón junto a más información importante sobre él, aunque toda en inglés. Pero tendremos una idea muy completa de todas sus prestaciones, algo muy útil a la hora de comprar un producto sin necesidad de visitar la página.

Mars Gaming MM418 Review

Abrimos la caja en donde nos encontramos un pequeño papel con una descripción del producto y un juego de surfers de teflón de recambio para nuestro ratón, un detalle muy útil a largo plazo.

Mars Gaming MM418 Review

Mars Gaming MM418 es uno de los mejores ratones de la marca, situado justo por debajo del MM5 y MM4 en precio, aunque con un sensor óptico en lugar de láser. Por eso lo hace un mejor equipo para gaming y más versátil que los ratones con sensores laser.

Concretamente este ratón monta un sensor óptico Pixart 3389PRO con una resolución nativa de 32000 DPI. Una cifra exageradamente alta y que solamente será útil para grandes resoluciones de pantalla como 4K y 5K. Además, este sensor soporta velocidades máximas de 400 IPS y aceleraciones de 50G, algo que se debe tener en cuenta para el mundo de gaming.

Este ratón tiene en total 12 botones programables con interruptor Omron de hasta 50 millones de clics, la cifra favorita de los fabricantes de ratón.

Mars Gaming MM418 Botones

En la zona superior nos encontramos con hasta 6 botones más la rueda de navegación, además de un panel indicador de la configuración DPI que tenemos seleccionada en cada momento.

Los dos botones principales tienen un tamaño estándar de aproximadamente el grosor de un dedo, siendo el derecho más largo que el izquierdo. Justo al lado del izquierdo tenemos un pequeño botón, que, de fábrica está configurado como de triple clic. Por supuesto podremos modificar esto mediante el software. Este botón no lo considero adecuado para un modo sniper, ya que nuestro dedo izquierdo estaría ya ocupado con él, pero puede ser útil para juegos MMO.

La rueda cuenta con un recubrimiento de goma punteada y plástico translúcido para su iluminación. El tacto es bueno, aunque está un poco dura y los saltos son bastante acentuados.

Tras ella, tenemos dos botones para configuración de DPI de pequeño tamaño y muy prácticos, para no pulsarlos accidentalmente, un diseño a mi parecer muy acertado en este aspecto.

En la zona lateral izquierda de Mars Gaming MM418 tenemos un total de 6 botones también programables, y no, el elemento redondo con el modelo no es un botón. En la zona superior tenemos los dos clásicos botones de navegación de pequeño tamaño, pero acabados con un borde muy acentuado en el parte superior. La idea es tener el dedo debajo de ellos para pulsarlos, porque si lo apoyamos en ellos, serán incomodos y difíciles de manejar. Considero el diseño muy poco ergonómico para mi gusto.

Por su parte, los cuatro botones que hay en la zona inferior también tienen un diseño acabado en borde orientado hacia la parte de abajo. Estos botones serán muy útiles para juegos MMO en donde la cantidad de controles es muy importante. Sin embargo, tampoco son de fácil accesibilidad, ya que están muy pegados al suelo y el acabado en borde no ayuda mucho. Por supuesto esto es bajo mi gusto personal.

En la zona derecha no tenemos ningún botón, pero sí una zona muy cómoda para apoyar el dedo anular de nuestra mano, que, en este caso sí que nos da una comodidad muy buena para agarres en tipo palma.

Como podemos ver en estas dos imágenes que detallan el perfil del Mars Gaming MM418, tienen un diseño muy poco inclinado y de bastante anchura. Toda la superficie está acabada en Rock-grain, que básicamente es una superficie rugosa que nos permite adherir muy bien la mano al ratón, aunque algo propensa al descaste con el uso. Sin embargo, el tacto es bastante bueno y agradable y la sujeción es muy buena. No es un ratón ambidiestro, como hemos podido suponer.

La parte trasera tiene dos zonas de iluminación RGB CHROMA, tanto en el logotipo Mars Gaming como el borde de división de zona que le dan un aspecto muy bonito a este ratón. La curvatura no es demasiado pronunciada e ideal para manos de amplio tamaño.

Pues bien, en la parte trasera de Mars Gaming MM418 tenemos un total de 3 surfers de gran tamaño construidos en teflón que deslizan bastante bien. Como ya dijimos, el producto nos trae un juego de recambios para cuando estos está gastados, poder cambiárselos.

Si nos fijamos bien, tenemos una zona central que, si giramos, podremos extraer una pesa de su interior que hace subir el peso de este equipo desde los 105 g (comprobado por nosotros mismos) hasta los 117 gramos.

Este ratón cuenta con una conexión de tipo alámbrica mediante USB 2.0 con un cable de 1,8 metros de longitud y trenzado.

Agarre y pruebas de sensibilidad en el movimiento

Mars Gaming MM418 es un ratón que tiene unas medidas de 124 x 80 x 38 mm, por lo que es un ratón relativamente largo y bastante ancho, sobre todo por la zona derecha que sirve de apoyo al dedo.

Su peso, si cable, se sitúa en unos 105 gramos cuando retiramos las pesas, y de 117 gramos cuando las colocamos en su interior. Es un peso importante, y se nota con tan solo agarrarlo. Según el fabricante el peso oficial es de 150 g con pesas y 140 sin ellas, resultados bastante distintos a los que hemos obtenido nosotros.

Esta configuración lo hace ideal, bajo nuestro punto de vista, para un agarre de tipo Palm Grip con todo tipo de manos y Claw Grip para manos grandes en las que no moleste la zona trasera. El agarre de tipo punta es algo más complicado porque perdemos la accesibilidad a los controles laterales y los clics principales.

Voy a describir un poco las sensaciones que he tenido al utilizar este Mars Gaming MM418. Con un mano como la mía de 190 x 100 mm el agarre que más cómo encuentro es sin duda de tipo palma, en el que colocamos toda nuestra mano sobre el equipo. Pero también con Claw Grip se maneja cómodamente y se llegan bien a todos los botones, eso sí los botones laterales son algo incómodos por la curvatura que tienen y la necesidad de tener el dedo pegado al lateral para manejarlos bien.

Es un ratón grande, por lo que el agarre en punta está prácticamente descartado, quizás esto se deba tener en cuenta para juegos en los que los movimientos muy rápidos son de gran importancia.

Es un ratón muy cómodo de manejar y la superficie rugosa es útil para que la mano no se nos mueva del sitio. El lateral derecho lo encuentro muy cómodo para apoyar el dedo anular y manejar con más firmeza.

Con tal cantidad de controles es un ratón que nos va a servir para juegos FPS y más para MMO, se siente cómodo en ambas plataformas.

Hemos realizado las pruebas de rendimiento correspondientes para este ratón en las que comprobamos de forma práctica cómo es el desempeño de nuestro equipo por la pantalla y su precisión.

  • Varianza al movimiento: con ayuda de Paint y un entorno físico con movimientos controlados sí que hemos detectado aceleración en este ratón. La diferencia entre el desplazamiento en movimientos rápidos y lentos se deja notar y es palpable. Algo a tener en cuenta para juegos de Shooter.
  • Skipping de píxeles: en este caso no hemos tenido ningún tipo de problemas, la precisión es muy buena en prácticamente todas las condiciones, no es para menos con un sensor de 32000 DPI.
  • Tracking: hemos realizado pasadas rápidas en movimientos de despegue y aterrizaje y el puntero se ha mantenido correctamente en el sitio esperado, por lo que este aspecto también es correcto. Incluso a grandes velocidades, ya que soporta hasta aceleraciones de 50 G y 10 metros por segundo
  • Desempeño en superficie: por supuesto, al ser un sensor óptico podemos manejarlo muy bien tanto en alfombrilla como en mesa y cristal.

Firmware y configuración

Mars Gaming MM418 Software

Pasamos ahora a ver con más detalle que nos puede ofrecer el software de la marca. Esta aplicación es de reciente creación y además está íntegramente adaptado en interfaz y gestión para este mouse. De hecho, para descargarla, tendremos que dirigirnos a la sección concreta de nuestro mouse Mars Gaming MM418.

Y lo cierto es que esto no es para nada negativo, tenemos una interfaz dedicada completamente al ratón en donde es muy fácil navegar y tocar opciones. Absolutamente todo se hace en la misma ventana si tener que navegar por pestañas. El diseño es bastante básico, todo sea dicho.

En el menú lateral izquierdo tendremos todo lo relativo a la personalización de los botones. Tan solo debemos desplegar el menú para cada botón y elegir la acción que queramos configurar. Para aplicar los cambios pulsaremos en el correspondiente botón situado abajo a la derecha.

Justo debajo, tenemos un botón para editar las macros, el funcionamiento es similar a ratones de otras marcas. Tan solo gravar y guardar.

Si nos vamos a la zona derecha, podremos identificar unos cuantos menús desplegables para gestionar los principales aspectos de rendimiento de nuestro ratón.

En el primero de ello podremos asignar la configuración DPI que mejor nos venga. Tendremos hasta 6 saltos distintos. Además, en la zona izquierda podremos almacenar hasta 3 perfiles distintos para cargarlos cuando sean necesarios.

En el segundo menú tendremos todo lo relacionado con la iluminación de este ratón, con distintas animaciones para sus 3 zonas iluminadas.

En el último apartado podremos configurar también el tiempo de respuesta, algo útil para CPU con rendimiento pobre.

Mars Gaming MM418 Software

El menú de rendimiento será en donde podremos ajustar la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda y la velocidad del doble clic. El funcionamiento es bastante simple y los cambios se aplicarán directamente al modificarlos.

A mayor sensibilidad más rápido irá el ratón, incluso con la misma configuración DPI. Si desactivamos la mejora de precisión el ratón será también más sensible a los cambios de plano.

Tras haber realizado algunas pruebas trazando un cuadrado con Paint, encuentro un equilibrio bueno con una sensibilidad media y la mejora de precisión activada para trabajar en diseño gráfico. Por otra parte, lo mejor para jugar es desactivar la mejora de precisión y mantener la sensibilidad en algo más de la mitad de la barra.

Palabras finales y conclusión acerca de Mars Gaming MM418

La experiencia con este Mars Gaming MM418 ha sido bastante buena prácticamente en todos los sentidos. Es un ratón con un diseño bonito, original y sobre todo cómodo, aunque los acabados son mejorables. Las abundantes zonas de iluminación le dan un aspecto muy bueno y el acabado rugoso también se sienta muy bien. Aunque dudamos de la durabilidad de éste con las horas de uso.

El sensor Pixart 3389PRO es bastante bueno, con unas prestaciones magníficas excepto en el apartado de la aceleración, que sí que existe alguna variación entre movimientos lentos y rápidos. En las demás pruebas sí que es correcto.

Por su parte, el tacto de los botones es algo rígido y duro, sobre todo el de la rueda de navegación. Es una rueda bastante rígida y poco ágil, pero los saltos están bien marcados y el desempeño es bueno. Los 12 botones programables son muy útiles paga juegos RPG de mundo abierto en los que hay bastantes acciones a configurar.

Te recomendamos también nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Justo por lo anterior, por la pequeña aceleración y porque es un ratón algo pesado, vemos que es un ratón más bien enfocado en juegos de tipo MMO en donde la aceleración nos es tan importante y sí la cantidad de controles, pero en FPS yo al menos me he sentido bastante cómodo. El agarre ideal es Palm Grip para casi todas las menos y Claw Grip para manos grandes grandes.

Por supuesto le hecho de tener software de configuración es muy útil, aunque la interfaz sea algo básica, nos ayudará a identificarlo todo perfectamente y hacer modificaciones rápidas. Finalmente, el precio de este Mars Gaming MM418 es de tan solo 40 euros, un precio realmente ajustado para un equipo con buenas prestaciones y diseño, aunque los acabados sean mejorables.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO Y BONITO CON RGB

– TIENE ALGO DE ACELERACIÓN
+ IDEAL PARA JUEGOS MMO
– LOS BOTONES LATERALES NO SON DEMASIADO CÓMODOS
+ GRAN CANTIDAD DE BOTONES CONFIGURABLES
– ACABADOS MEJORABLES

+ PESO PERSONALIZABLE

+ BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Mars Gaming MM418

DISEÑO - 84%
PRECISIÓN - 77%
ERGONOMÍA - 85%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 81%

81%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba