Tarjetas gráficas

AMD desmiente los rumores sobre problemas de stock de Radeon VII

Ayer se publicó un rumor que indicaba que AMD solo había fabricado 5000 unidades de la tarjeta gráfica Radeon VII, y que además no habría modelos personalizados por parte de los socios. Esta información ha sido desmentida por AMD en el día de hoy.

AMD tendra suficiente stock de Radeon VII y los socios AIB tambien tendrán listos sus tarjetas gráficas en el lanzamiento

Radeon VII

La información que había surgido también indicaba que AMD perdería dinero en cada tarjeta gráfica vendida debido a los costes de los materiales, sobretodo por los 16 GB de memoria HBM2.

Esta mañana AMD ha dado a conocer una respuesta oficial a estos rumores, afirmando que la compañía espera satisfacer la demanda de los jugadores, y se niega a dar a conocer cifras de producción detalladas. Además, AMD también confirmó que los socios de AIB de la empresa venderían tarjetas gráficas Radeon VII, junto con su presencia minorista en AMD.com, lo que significa que AMD ha producido su nueva tarjeta gráfica en cantidades lo suficientemente grandes como para que los AIB reciban un stock considerable.

Radeon VII

Lamentablemente, esta declaración no confirma si habrá o no variantes ‘personalizadas’ de la Radeon VII, como el modelo ROG Strix, la versión MSI GamingX o la variante Sapphire Nitro. En este caso, es probable que las versiones de los socios de AIB utilicen el diseño de referencia de AMD, que ya cuenta con un diseño de refrigerador de tres ventiladores.

‘’Aunque no informamos sobre los números de producción exactos, tendremos productos disponibles a través de los socios de AIB y AMD.com en el lanzamiento del 7 de febrero, y esperamos que la oferta de Radeon VII satisfaga la demanda de los jugadores.’’

Los que estén pensando en comprar esta tarjeta gráfica, ya pueden respirar tranquilos, porque parece que habrá suficiente stock para todos. Radeon VII saldrá el 7 de febrero por 699 dolares.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba