Tarjetas gráficas

AMD desmiente los rumores sobre problemas de stock de Radeon VII

Ayer se publicó un rumor que indicaba que AMD solo había fabricado 5000 unidades de la tarjeta gráfica Radeon VII, y que además no habría modelos personalizados por parte de los socios. Esta información ha sido desmentida por AMD en el día de hoy.

AMD tendra suficiente stock de Radeon VII y los socios AIB tambien tendrán listos sus tarjetas gráficas en el lanzamiento

Radeon VII

La información que había surgido también indicaba que AMD perdería dinero en cada tarjeta gráfica vendida debido a los costes de los materiales, sobretodo por los 16 GB de memoria HBM2.

Esta mañana AMD ha dado a conocer una respuesta oficial a estos rumores, afirmando que la compañía espera satisfacer la demanda de los jugadores, y se niega a dar a conocer cifras de producción detalladas. Además, AMD también confirmó que los socios de AIB de la empresa venderían tarjetas gráficas Radeon VII, junto con su presencia minorista en AMD.com, lo que significa que AMD ha producido su nueva tarjeta gráfica en cantidades lo suficientemente grandes como para que los AIB reciban un stock considerable.

Radeon VII

Lamentablemente, esta declaración no confirma si habrá o no variantes ‘personalizadas’ de la Radeon VII, como el modelo ROG Strix, la versión MSI GamingX o la variante Sapphire Nitro. En este caso, es probable que las versiones de los socios de AIB utilicen el diseño de referencia de AMD, que ya cuenta con un diseño de refrigerador de tres ventiladores.

‘’Aunque no informamos sobre los números de producción exactos, tendremos productos disponibles a través de los socios de AIB y AMD.com en el lanzamiento del 7 de febrero, y esperamos que la oferta de Radeon VII satisfaga la demanda de los jugadores.’’

Los que estén pensando en comprar esta tarjeta gráfica, ya pueden respirar tranquilos, porque parece que habrá suficiente stock para todos. Radeon VII saldrá el 7 de febrero por 699 dolares.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon Software Crimson Edition 16.8.3 liberados
Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Los mayoristas no tienen de momento (ya van tarde) ningún tipo de información para poder añadir el SKU en el portfolio. Sin esto, lo primero que no puedes hacer es crear, lanzar y confirmar los pedidos de compra. Seguramente también es ‘complicado’ que ningún proveedor te envíe un artículo porque le da la real gana, que no está referenciado, ni de cara a almacén, ni de cara a ventas, ni de cara a la parte financiera.

    Así que, en lanzamiento estará en AMD.com, seguro.

    Que luego se las apañan para que los mayoristas o etailers hagan distribución de la tarjeta, pues veremos (dependerá de si ganan algo con ello o no. Tal vez con que esté en Amazon 10 o 15 días después pueda pasar como válido).

    Con los AIB lo mismo. Si de verdad pueden customizar el modelo podrán tener algún interés. Y no lo tendrán para replicar el modelo de AMD internamente y simplemente ponerle sus carcasas, alerones, pegatinas, leds / rgbs, etc. Si encima AMD se reserva tener unos días, semanas la exclusiva y luego permite al resto (vamos que se reserva el lanzamiento), tal vez educadamente le indiquen que ‘no están interesados’.

    Teniendo en cuenta que supuestamente es un artículo con cierta vitola (la primera gpu gaming con chip de 7nm bla-bla-bla)… el tiempo que queda para que se lance y los datos conocidos sobre las particularidades y tiempos que consume habitualmente mantener actualizado el portfolio… cualquiera que se dedique a esto seguramente diría que o bien el producto es totalmente insignificante (y no, oh ¡la primera gpu de 7nm gaming!) y si sale 3 semanas después o 2 días antes da igual, ó que la falta de informanción para proceder en los sistemas hace dudar con fundamentos de que el 7 de febrero este artículo hubiera sido previamente recibido, recepcionado y preparado para despacharse a partir del día indicado. Puedes pedir el material y que te lo traigan en barco (container) y obtendrás una ventaja con tu coste, ó puedes pedirlas y que te las envíen por avión (seguramente pocas unidades pero urgentes, pedidos de cliente prepagados, etc.)

    O han hecho alocación ya y están ‘escondidas’ en los hubs locales para distribuirse en el tiempo que resta… o simplemente en condiciones normales: nos queda 1/2 días para llegar justos.

    … yo creo que el 7, estará en la web de AMD. Y posteriormente, pues ya se irá viendo.

    • David

      Es que lo sabe todo, TODO! Que crack! Y como siempre con un vocabulario tecnico, para demostrar que es un entendido y que tiene toda la información! Incluso añadiendo información que a nadie le importa, menos a él claro! hahaha.
      Pero él va mezclando cosillas, para que parezca un comentario muy muy técnico.
      Palabra de Ó.M. Os lo rogamos señor. Amen!

  • yonii33

    la verdad yo si creo que es una gráfica creada simplemente para decir que ellos todavía pueden competir contra nvidia en la gama alta ,mientras navi se termina que sera para mediados de año seguramente

Botón volver arriba