Tarjetas gráficas

AMD tiene menos de 5000 Radeon VII para su lanzamiento y tampoco hay versiones personalizada

Nos vienen nuevos rumores que dicen que AMD solamente dispone para el lanzamiento de la Radeon VII de menos de 5000 ejemplares de la tarjeta gráfica. Además, tampoco existe información sobre ningún fabricante que esté construyendo una Radeon VII personalizada. ¿Entonces, qué pretende AMD sacando al mercado una tarjeta limitada en unidades y sin vistas una versión customizada?

Solamente hay un stock de “menos de 5000 unidades” de la nueva Radeon VII

Si ayer nos venían buenas noticias sobre la nueva AMD Radeon VII y su prometedor rendimiento, hoy vemos la otra cara de la moneda. Y es que según el medio TweakTown, AMD lanzará su nueva tarjeta gráfica Radeon VII con menos de 5000 unidades a la venta.

AMD Radeon VII se anunció oficialmente en el CES 2019, en donde la compañía informó de todos los detalles acerca de esta nueva GPU construida en 7 nm. La compañía también reveló que el precio sería de $699 y que la fecha de lanzamiento sería el 7 de febrero de 2019.

Ahora los rumores cuentan que esta tarjeta gráfica no iba a tener un modelo en el mercado de consumo, debido principalmente al alto coste de construcción del chip de 7 nm, inicialmente denominado Radeon Instinct MI50. Y también a la costosa implementación de la memoria HBM2 de 4 módulos y ancho de bus de 2048 bits.

Finalmente, la compañía ha decidido de sacarla al mercado en forma de tarjeta gráfica con unos resultados prometedores, pero solamente con 5000 unidades, no sabemos exactamente a qué juegan, pero intuimos que todo se debe a la necesidad de conseguir un digno rival para Nvidia en el menor tiempo posible. Crear expectación y buenas sensaciones es una maniobra básica de marketing para llegar más fuerte.

Tampoco parece que haya tarjetas gráficas Radeon VII personalizadas

Al bajo stock que se prevé de la Radeon VII, también tenemos que sumarle el hecho de que ningún fabricante se ha pronunciado sobre la construcción de esta nueva tarjeta. “No se puede filtrar algo que no exista” fueron las palabras obtenidas durante el CES 2019 de fuentes de AMD.

[irp]

Parece ser entonces que unido al bajo stock inicial de esta nueva Radeon, tampoco la compañía quiere abrir AIB para que otros fabricantes construyan sus propias versiones. Esto demuestra una planificación algo deficiente por parte de la compañía o que directamente ha sido algo pensado en el momento, y a corto plazo, para darnos un anticipo de su nueva arquitectura de 7 nm. Esta tarjeta se publicó inicialmente con otro “envoltorio” y el nombre de AMD Radeon Instinct MI50, con un consumo aproximado de 250 o 300 W en base a la conexión 8 + 6 pines y una frecuencia de reloj en modo turbo de 1747 Mhz.

Tras la información de la marca acerca de sus nuestras creaciones bajo esta arquitectura, vemos bastante probable que esto solamente sea un anticipo de lo que próximamente está por venir por parte de la marca para la nueva generación de tarjetas gráficas de 7 nm. Lisa Su, la CEO de AMD dijo que “escucharemos más sobre Navi en 2019”. Confiamos en que sean nuevos modelos a la venta o una nueva gama de tarjetas más estable y asentada que este modelo.

En todo caso, confiamos en que AMD pueda dar batalla con estas nuevas GPU a Nvidia, la marca necesita reivindicarse, y sería algo muy bueno de cara a los consumidores. ¿Qué piensas tú que planea AMD con esta Radeon VII y la arquitectura Navi? ¿estará a la altura de Nvidia?

Fuente
tomshardwareOverclock3D

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba