Tarjetas gráficas

AMD Radeon VII supera a la RTX 2080 en el primer benchmark externo

El día de hoy os traemos una noticia cuanto menos jugosa sobre la nueva AMD Radeon VII. El conocido YouTuber de informática y gaming Michael Quesada, fue capaz de llevar a cabo un benchmark en el CES 2019 con el equipo que montaba la nueva tarjeta gráfica de AMD y el juego Far Cry 5. ¿Los resultados? Cuanto menos interesantes, veamos que obtuvo en su arriesgada hazaña.

AMD Radeon VII supera a la RTX 2080 y la GTX 1080 Ti por poco

Por supuesto, debemos tener en cuenta que los resultados obtenidos son de equipos diferentes, que, si bien él los ha tratado de asimilar lo máximo posible, nunca van a ser exactamente iguales. Dicho esto, comenzamos con la información.

El CES 2019 fue el escenario de presentación de la nueva creación de AMD en cuanto a tarjetas gráficas de última generación, su AMD Radeon VII. Esta pequeña es la primera en implementar la arquitectura Vega de 7 nm, y tiene, al menos activados 3840 stream procesors. Decimos “activados” porque la Vega 64 tiene mayor número, por lo que podemos especular que esta cuenta con más sorpresas en su interior que aún no han sido desveladas. Además de esto, tienen nada menos que 16 GB de memoria HBM2 que también dobla en velocidad de transferencia de datos a la Vega 64.

Además de estas cifras también debéis de conocer el equipo en donde estaba montada esta Radeon VII para el deleite de los visitantes del CES. Se trataba de una Alienware Area-51 que montaba un AMD Threadripper 2950X, 16 GB DDR4 a 3200 GHz, SSD de 512 NVMe y 2 TB de HDD. El monitor tenía una resolución 5120x1440p. Absolutamente todas las opciones gráficas del juego estaban al máximo.

Para replicar estos resultados con una Nvidia RTX 2080 y una Zotac AMP Extreme GTX 1080 Ti, Quesada montó un AMD de 23 núcleos y 64 hilos capado a la mitad y un monitor con resolución 3620x2036p qué a efectos prácticos da una cantidad de píxeles semejantes.

Los resultados que Michael Quesada obtuvo en los tres benchmarks fueron los siguientes:

Radeon VII vs RTX 2080 vs GTX 1080 Ti

https://www.youtube.com/watch?v=QHulPTh3qXQ

A priori, parece ser que efectivamente la Radeon VII supera por poco a sus dos rivales, la RTX de última generación y la GTX 1080 Ti más potente. Pero esto no se queda aquí, ya que como hemos dicho, si se trataba de la primera versión de la Radeon VII, esta podría tener parte de sus stream processors bloqueados, por lo que el rendimiento podría ser aún mayor que el mostrado. También podríamos estar en el caso contrario, y que esta tarjeta fuera su versión más extrema, lo cual no serían buenas noticias de AMD para un asalto al olimpo.

[irp]

Quizás AMD se esté guardando un as en la manga para sacar pronto una tarjeta gráfica de aún más poder que pueda llegar a poner en jaque a la mismísima RTX 2080 Ti. Pero por ahora esto es lo que tenemos y no está nada mal, confiamos que en AMD plante cara a la intocable Nvidia para bajarlos de la nube.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué te han parecido estos resultados? ¿Crees que llega una nueva era para AMD o Nvidia le volverá a dar un baño?

Fuente
Michael Quesada

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba