Tarjetas gráficas

AMD comparte mas detalles sobre Radeon VII de 7 nm

AMD ha compartido más detalles sobre las características y más pruebas de rendimiento sobre la nueva tarjeta gráfica Radeon VII, recientemente anunciada en el CES 2019.

Mas detalles sobre Radeon VII y comparativas de rendimiento

Radeon VII

AMD demostró que no ha tirado la toalla en el segmento de tarjetas gráficas de alto rendimiento, con un GPU de 7 nm que promete rivalizar con la RTX 2080 de Nvidia.

Radeon VII

AMD Radeon VII con arquitectura Vega de 7 nm viene con 3840 Stream Processors, lo que significa que la GPU no tiene todos los núcleos habilitados. Para justificar el costo, es probable que el chip completo esté reservado para la serie Radeon Pro/Instinct. A menos que AMD todavía esté planeando introducir la GPU ‘completa’ para juegos mas adelante. Recordemos que Vega 64 tiene 4096 Stream Processors.

Estos podría sugerir que AMD lanzara una tarjeta gráfica mas potente que Radeon VII, quizás para rivalizar con la RTX 2080 Ti directamente, pero esto es solo especulación.

Radeon VII

Lo que hemos aprendido de la presentación de AMD es que la GPU está fabricado en un nodo de 7nm y 331 mm2, frente a los 12nm y 545 mm2 de la RTX 2080. La solución de AMD tiene el doble de memoria (16 frente a 8 GB), que también es el doble de rápida (1 TB/s frente a 0,45 TB/s). No tiene núcleos Tensor o equivalentes a núcleos RT, pero ¿es esto realmente tan importante ahora mismo para los juegos? Eso dependerá de cada uno.

Nuevas comparativa de rendimiento

Radeon VII

Según los benchmark que están surgiendo por parte de AMD, el equipo rojo insiste en comprarlo con la RX Vega 64 y el salto de rendimiento es bastante significativo. Eso sí, AMD tiene extremo cuidado de no comprarla demasiado con la RTX 2080, hubiese sido más que interesante incluir también esos resultados en la comparativa.

TE RECOMENDAMOS
Una Radeon RX VEGA se pasa por 3DMark TimeSpy igualando a la GeForce GTX 1070

No tenemos forma de saber qué tan eficiente es realmente esta nueva tarjeta gráfica Vega de 7 nm, esto lo sabremos a partir del 7 febrero, que es su fecha de lanzamiento.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Wolfillo

    Si no incluyen a la 2080 en la comparativa, por algo será…

    • Quieren comparar el salto de VEGA a las Radeon VII. Lo veo bien, pero lo vería mejor un vs contra RTX. No os preocupéis, que cuando la tengamos, ya se lo haremos nosotros 😀

      • Wolfillo

        Jajaja si eso no lo dudo! Pero me parece que AMD está descuidando Radeon y eso les va a pasar factura, igual que al mercado de GPUs. Ahora mismo no tienen nada para competir en la gama media-alta con nVidia (hablo de nueva gen, y aún así encontrar Vegas por 300-400€ es jodido, solo las Saphire más pochas…). En fin que habrá que esperar a Navi…

  • kratos

    Interesante que hayan doblado los ROPs hasta 128, que llevaban con 64 desde Hawaii xDD
    Por otra parte me sabe a poco el salto a los 7 nm, una muestra de que GCN ya no da para mucho. Tendrán que hacer un gran rediseño con Navi si no quieren decepcionar.

Botón volver arriba