Noticias

Los iPhone de 2019 podrían ofrecer soporte para Wi-Fi 6

De acuerdo con las afirmaciones expuestas por Blaine Curtis, analista de Barclays, en un informe recopilatorio de CES, los próximos dispositivos iPhone de Apple podrían incorporar soporte para Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, el estándar de Wi-Fi de próxima generación que sigue a 802.11ac.

Wi-Fi 6, conectividad de mayor rendimiento para el iPhone

El nuevo estándar Wi-Fi 6 ofrece  una mayor capacidad de transmisión de datos especialmente en eventos y actos muy concurridos como pueden ser conciertos, partidos de fútbol, etcétera. Además, ofrece una mayor eficiencia energética lo que permitirá una mejor conservación y autonomía no sólo para el iPhone, sino también para todos aquellos smartphones que lo incorporen, así como tablets y otros terminales que funcionan con batería y tienen conectividad Wi-Fi. 

Por otro lado, el estándar Wi-Fi 6, cuyo desarrollo culminará este mismo año de 2019, también resultará beneficioso para los hogares en los que, cada vez más, comienzan a parecer dispositivos inteligentes conectados a internet. 

Durante la celebración del pasado CES, la feria de electrónica de consumo que a principios de cada año se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), fueron presentados muchos productos que tienen previsto ser compatibles con Wi-Fi 6.

De acuerdo con MacRumors, Apple fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos en adoptar 802.11ac mucho antes de su culminación en diciembre de 2013, por lo que se espera que la también sea una de las primeras compañías en adoptar el nuevo estándar 802.11ax, a pesar de que en la actualidad no existen muchos enrutadores compatibles, una situación que también se espera que cambie a lo largo del año.

[irp]

Se espera que los iPhone de 2019 mantenga un diseño similar a los actuales, con dos dispositivos OLED de dinstintos tamaños y un sólo terminal con pantalla Liquid Retina a menor precio. Aunque no está garantizado, se espera que Apple introduzca Wi-Fi 6 en los tres modelos de iPhone. 

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba