Periféricos

ASUS ProART PA32UCX, Nuevo monitor con retroiluminación de mil zonas

Los juegos HDR de alta calidad son un tanto raros en PC ahora mismo, siendo casi inexistentes las pantallas de PC OLED, mientras que las luces de fondo FALD (Full-Array Local-Dimming) siguen siendo también muy raras, especialmente los modelos con un gran número de zonas de atenuación local. ASUS planea cambiar eso con su pantalla MicroLED ProART PA32UCX.

ASUS ProART PA32UCX con panel MicroLED ofrece HDR ‘Premium’ con brillo maximo de 1.200 nits

PA32UCX

El ASUS ProART PA32UCX es un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K que utiliza “Mini LEDs” para ofrecer una experiencia HDR premium con 1.200 nits de brillo como pico, una retroiluminación con 1.000 zonas de iluminación separadas y soporte para múltiples estándares HDR.

En comparación con los monitores HDR/G-Sync de Nvidia, que cuentan con retroiluminación FALD de 384 zonas, el ProART PA32UCX de ASUS soporta una reproducción de imágenes más precisa con una mayor relación de contraste, y también cuenta con una uniformidad de color superior a la de un panel OLED.

PA32UCX

Como monitor Pro-Grade, el ProART PC32UCX soporta más que HDR, reproduciendo el 97% del espacio de color DCI-P3, el 89% del espacio de color del Rec. 2020 y supera las especificaciones de VESA DisplayHDR 1000. Este monitor también es compatible con las entradas Thunderbolt 3, HDMI 2.0 y DisplayPort.  ¿Qué tal?

”Esta tecnología no existía antes, y tomó meses de probar las diferentes soluciones propuestas antes de que pudiera ser perfeccionada. Como resultado, la PA32UCX es única. Ofrece 1.200 nits de luminancia y ofrece una blancura y uniformidad de color mejoradas en comparación con los paneles OLED más grandes.” Asegura ASUS en su presentación.

TE RECOMENDAMOS
Review: Antec Mobile Products (A.M.P.) dBs Headphone Review

ASUS no ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo monitor ProART PC32UCX 4K HDR, aunque se espera que salga a la venta en la primera mitad de 2019.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar