Tarjetas gráficas

Titan RTX pulveriza a la Titan V en pruebas Ray Tracing

Titan V de Nvidia soporta DXR (DirectX Raytracing), después de todo, fue la primera tarjeta gráfica que se mostró haciendo uso de la API en aquella recordada demo de Star Wars. Más tarde, Nvidia lanzo la flamante Titan RTX, una evolución sobre Turing con SMs mejoradas, núcleos Tensor y una nueva característica de hardware llamada núcleos RT para acelerar los trabajos de Ray Tracing.

Comparativa de Titan RTX y Titan V utilizando Ray Tracing

Titan RTX

Por primera vez, podemos ver ambas tarjetas gráficas en una comparativa sobre su desempeño en la demostración de 3DMark Port Royal, haciendo un uso intensivo de Ray Tracing para animar la escena.

Los resultados que se muestran a continuación proceden de un miembro de los foros de OC3D llamado Kaapstad, que tiene acceso tanto a una Titan V como a una Titan RTX, tarjetas gráficas que ha overclockeado y probado bajo 3DMARK Port Royal para ver el impacto de los núcleos RT de Nvidia en el rendimiento de Ray Tracing. Un factor importante a tener en cuenta es que el Nvidia Titan V es actualmente más cara que la Titan RTX.

Titan RTX

Lo que vemos a continuación es que Titan RTX ofrece un aumento de rendimiento de 2.56X sobre una Titan V con overclocking. La Titan V overclockeada entregando un rendimiento en Ray Tracing similar a la RTX 2060, que es casi 10 veces más barata.

[irp]

Estos resultados deberían acabar con los rumores de que los núcleos RT de Nvidia no importan cuando se trata de Ray Tracing. Quizás los resultados tengan que ver con la optimización del juego o el grado implementación del Ray Tracing.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba