Procesadores

AMD no tiene planes de hacer un APU basado en chiplets esta generación

AMD mostró su tecnología Ryzen de tercera generación por primera vez en CES 2019, igualando el rendimiento del i9-9900K de Intel con un chip que consumía un 30% menos de energía, todo ello con insinuaciones de que AMD ofrecería hasta 16 núcleos en esta generación.

AMD no tiene planes de lanzar un APU usando su tecnología multichip esta generación

APU

Al observar el diseño del chip que AMD presentó en el CES, la mayoría de los analistas coincidieron en que la empresa tiene previsto ofrecer productos con dos matrices de CPU de 7 nm, para un total de 32 hilos. Por este motivo, también se dedujo que AMD estaba planeando ofrecer un APU con el mismo diseño básico, combinando un chiplet de CPU de 7 nm con un chiplet gráfico de 7 nm para entregar un APU de próxima generación de la compañía.

Según fuentes de Anandtech, se confirma que AMD no tiene planes de lanzar un APU usando su tecnología multichip esta generación. Las APUs de AMD están diseñadas para portátiles en primer lugar, creando un modelo que combina ocho núcleos Zen 2 con un gran excedente de chips gráficos para satisfacer las necesidades de las plataformas portátiles. Para sus APUs basadas en Zen 2, AMD tiene previsto utilizar un diseño diferente al de sus procesadores Zen 2 sin GPU y para PCs de sobremesa.

La tecnología MCM (Multi-Chip-Module) se utiliza en los procesadores Ryzen 3000

APU

También se confirmó que los procesadores Zen 2 ‘Matisse’ de AMD se diseñarán para tener el mismo consumo que la generación Ryzen de segunda generación, lo que significa que los TDPs alcanzarán los 105W como máximo, mientras que los modelos de baja potencia podrían tener hasta 35W de TDP.

Los modelos APU Zen 2 de AMD saldrán al mercado mucho después que los de sobremesa.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba