Tarjetas gráficas

Nvidia OC Scanner llega a MSI Afterburner y las GPUs Pascal

La última versión beta de la popular aplicación MSI Afterburner ha llegado con un regalo inesperado para los usuarios de las tarjetas gráficas de la serie GeForce 1000, las basadas en la arquitectura Pascal. Se trata de OC Scanner, una herramienta que hasta ahora solo se ofrecía a las tarjetas Turing.

Nvidia OC Scanner ya está disponible para las tarjetas basadas en Pascal y en MSI Afterburner

Nvidia OC Scanner llega a MSI Afterburner y las GPUs Pascal

Finalmente, Nvidia ha cumplido su promesa y ha lanzado una nueva versión de la API de OC Scanner con soporte para la generación anterior de tarjetas gráficas. Esto significa que ahora el usuarios podrá permitir que el software encuentre automáticamente un punto óptimo de overclocking para su tarjeta gráfica específica, lo cual es particularmente útil si no se está muy familiarizado con el proceso de overclocking manual y se desea obtener un aumento de rendimiento de forma segura.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como saber que tarjeta gráfica soporta mi placa base

Más allá de ello, esta versión actualizada de MSI Afterburner incluye muchos otros cambios y adiciones. Un ejemplo de ello es que la ventana del editor de curvas VF se ha mejorado, y ahora también es compatible con las GPU de AMD, algo que les vendrá muy bien a los poseedores de tarjetas gráficas AMD Radeon para mejorar su refrigeración.

En cuanto a OC Scanner, se trata de una potente herramienta que pone a prueba la GPU con una serie de pruebas matemáticas para probar su estabilidad con diferentes configuraciones de frecuencia de reloj y voltaje. Es algo que permite exprimir al máximo la tarjeta con unas pruebas que apenas toman unos 20 minutos, y es algo que se ha mostrado muy fiable desde que se dio a conocer hace ya unos meses.

[irp]

¿Tienes una tarjetas Pascal y has estado esperando la llegada de OC Scanner para tu GPU?

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba