Reviews

HP Omen 15 (2018) Review en Español (Análisis completo)

i7 8750H + Nvidia GTX 1060 de 6 GB

El portátil gaming HP Omen 15 se ha actualizado para ofrecernos lo mejor de Nvidia e Intel en la actualidad, lo que se traduce en montar un procesador Intel Core de octava generación, junto a una avanzada tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 basada en la arquitectura Pascal. Todo ello con el diseño de alta calidad que siempre ha caracterizado al fabricante.

En primer lugar, agradecemos a Nvidia la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

HP Omen 15 características técnicas

HP Omen 15 Review

Unboxing y diseño

HP Omen 15 Review

El HP Omen 15 viene dentro de una caja de cartón de dimensiones medias, en la que predominan los colores negro y rojo, que tanto se identifican con el gaming hoy en día. La caja se construye con catón de gran calidad, y protege el equipo a la perfección de sufrir cualquier tipo de desperfecto. Su impresión es excepcional, mostrando imágenes de alta resolución junto a sus características más destacables.

Abrimos la caja y encontramos el portátil muy bien acomodado y protegido dentro de una bolsa de tela muy suave. Junto a él vemos la documentación y una fuente de alimentación de 230W, que será más que suficiente para cubrir sus necesidades.

HP Omen 15 Review HP Omen 15 Review

HP Omen 15 Review

Como cualquier otro portátil gaming respetuoso, el HP Omen 15 llama la atención con su diseño agresivo. El equipo tiene grandes salidas de aire en la parte posterior para evitar el sobrecalentamiento de su potente hardware. El equipo deja una gran impresión a primera vista, pues está fabricado en aluminio de gran calidad, incluyendo la tapa trasera que en la mayoría de los portátiles que hemos visto es de plástico, esto habla muy bien de HP. El logo de Omen se destaca claramente dejando claro que estamos ante un PC de esta serie de HP. HP también sigue la tendencia de apostar por el negro y el rojo, un poco de variedad en este aspecto no vendría mal.

HP Omen 15 Review HP Omen 15 Review

En cuanto a las dimensiones, el HP Omen 15 se coloca en una posición bastante habitual, no siendo ni el más compacto ni el más grande. En este aspecto no está al nivel del impresionante MSI GS65 Stealth Thin 8RX, pero a cambio da la impresión de ser un portátil realmente resistente y muy bien diseñado, sin que el chasis ceda al presionar ligeramente, cosa que si ocurre en el citado modelo de MSI.

Al abrir la tapa, se ve la pantalla 144Hz de 15.6 pulgadas con unos biseles extremadamente estrechos que hacen que sea agradable a la vista. Obtenemos más aluminio cepillado alrededor del teclado y en el área de descanso de las palmas de las manos.

HP Omen 15 Review HP Omen 15 Review

La pantalla de HP Omen 15 presenta un panel AUO Full HD IPS . Tiene 15.6 pulgadas en diagonal con una resolución de 1920 x 1080. La relación de pantalla es 16:9, mientras que la densidad de píxeles es de 142 ppp, el tamaño de píxel es de 0.18 х 0.18 mm, el brillo de 300 nits y un contraste 1000:1. El uso de la tecnología IPS permite ofrecer unos colores muy vivos e intensos, a la vez que unos ángulos de visión perfectos de 178º en ambos planos. Como es un portátil gaming, se ha montado un panel con una velocidad de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 3 ms. Gracias a ello tendremos una experiencia libre de ghosting y con mucha fluidez.

HP Omen 15 Review HP Omen 15 Review

Hablando del teclado, se trata de un modelo de membrana que luce bastante bien. Las teclas de estilo isleño están bien espaciadas y tienen una respuesta de clic bastante marcada. No hay teclas de macro, la única tecla adicional es la tecla Omen que se encuentra sobre el teclado numérico que inicia el centro de comandos Omen, donde puedes personalizar el dispositivo y monitorear sus signos vitales. El teclado dispone de iluminación LED RGB configurable, lo que le da un aspecto impresionante.

El tocuhpad tiene un acabado mate que hace que los dedos deslicen suavemente, a la vez que es preciso y sensible. También hay dos botones físicos. Es bastante pequeño, este es el principal punto negativo a destacar de este touchpad que ha montado HP. Los botones del touchpad son muy agradables al tacto.

La parte posterior del portátil vienen la mayoría de los puertos, en este caso encontramos un puerto USB tipo C que admite Thunderbolt 3, un Mini DisplayPort, un HDMI 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet y un bloqueo de seguridad. La parte posterior también es el hogar de los dos altavoces de Bang & Olufsen que se ven reforzados por la tecnología Audio Boost para ofrecer un volumen muy alto, con un gran cuerpo y unos bajos profundos.

HP Omen 15 Review

En el lado izquierdo, obtiene un único puerto USB 3.0, un conector combo DTS Headphone: X, otro conector para micrófono de 3.5 mm y un lector de tarjetas multifuncional. En el lado derecho, puede encontrar otro puerto USB 3.0 y el conector de alimentación de CC con un LED indicador.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, el HP Omen 15 nos ofrece una única ranura M.2 que admite SSD PCIe NVMe 3.0 x4 e incluso unidades Optane de 16 GB. También tiene una ranura SATA para discos duros de 2,5 pulgadas o un SSD más convencional. El hardware se completa con un procesador Intel Core i7 8750HQ de seis núcleos y doce hilos, junto a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria GDDR5. También dispone de 16 GB de memoria DDR4 2666 en configuración dual chanel, siendo ampliable hasta 32 GB. Todo ello alimentado por una batería de 70 Wh.

En cuanto a la red,dispone de WiFi 802.11 ac 2×2 /BT 5.0 y Gigabit Ethernet. La funcionalidad Dual Force divide el tráfico en dos flujos de datos, enviando el tráfico de juegos a través de la conexión más rápida disponible (típicamente cableada), y el resto de tráfico a través de WiFi.

Para mantener todo el hardware fresco se ha optado por un gran sistema de refrigeración. HP ha colocado cuatro heatpipes de cobre junto a dos ventiladores, que se basan en un diseño optimizado y un motor de 3 fases para mover una gran cantidad de aire de forma silenciosa.

El software Omen Commander nos permitirá gestionar todo este hardware de una forma muy cómoda, se trata de una aplicación muy bien organizada y con una interfaz muy limpia y minimalista. Os dejamos unas capturas de pantalla con sus posibilidades.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco NVMe de este HP Omen 15, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido. Como vemos es un disco bastante rápido, especialmente en lectura.

HP Omen 15 Review

En cuanto al procesador, hemos usado Cinebench R15, el cual ha dado una puntuación realmente impresionante para un portátil con 1038 puntos.

HP Omen 15 Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo HP Omen 15 en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resoluciones 1080p, 2K y 4K, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

HP Omen 15 Review

Palabras finales y conclusión acerca de HP Omen 15

Este HP Omen 15 2018 supone la renovación de uno de los mejores portátiles gaming del mercado, de la mano de un fabricante líder en el sector. Su diseño sigue la línea de las versiones anteriores, lo que se traduce en una calidad de construcción realmente buena, aunque no sea el portátil de su tipo más ligero y compacto del mercado.  A cambio, tenemos un chasis muy robusto, que no cede a la presión en ningún punto, y que resistirá el paso de los años a la perfección.

La pantalla está a un gran nivel, con un panel basado en tecnología IPS que da una calidad de imagen sensacional, a la vez que ofrece una velocidad de refresco de 144 Hz, y un tiempo de respuesta de solo 3 ms para que no haya nada de ghosting. HP ha acertado de lleno al recurrir a un gigante de la imagen como lo es AUO. Los colores son muy vivos e intensos, y la definición es realmente buena para sus 15,6 pulgadas. Seguimos con el teclado y el touchpad, ambos de gran calidad y con un funcionamiento muy agradable al tacto. Además la retroiluminación del teclado es personalizable en 7 zonas, lo que viene genial para mejorar la estética.

Te recomendamos la lectura ¿Qué portátil MSI comprarme?

En el interior se esconde un hardware de vanguardia, muy potente y capaz de sacar todo el partido a su espectacular pantalla. La refrigeración montada por HP es bastanteeficiente y ha mantenido unas temperaturas de 79ºC en la GPU y 93ºC en la CPU con un nivel de ruido bastante ajustado. Gracias a este genial sistema de refrigeración podemos jugar durante horas sin que la temperatura de los componentes sea un problema.

Este HP Omen 15 está a la venta por un precio aproximado de 1440 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY ROBUSTO

– ALGO DE RUIDO A FULL PERO ES NORMAL
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P
– EL TOUCHPAD ES ALGO PEQUEÑO

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ TECLADO CON 4 ZONAS RGB

+ EL TOUCHPAD ES MUY AGRADABLE DE USAR

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

HP Omen 15 Review

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 95%

93%

Un portátil gaming bien diseñado y con un gran desempeño.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba