Noticias

Qualcomm quiere prohibir la venta de los iPhone XS y XR en China

La batalla judicial entre Qualcomm y Apple sigue su paso, y por momentos parece que se recrudece. Hace unos días, la empresa de chips se salía con la suya, ya que conseguía que varios de los modelos de iPhone, hasta el iPjhone X no se pudieran importar o vender en China. El motivo eran unas patentes suyas. Una decisión que afecta y mucho a las ventas de Apple (20% de ingresos provienen del país). Pero quieren ir más allá.

Qualcomm quiere prohibir la venta de los iPhone XS y XR en China

Ya que quieren que los nuevos modelos de la marca, los iPhone XS y XR tampoco se puedan vender en el país asiático. Por lo que sería un gran problema para la firma si ocurre.

iPhone Xs vs. iPhone Xr

Lucha entre Qualcomm y Apple

Así lo han comentado desde la propia Qualcomm, y el motivo sería las mismas patentes por las que han conseguido que los dispositivos de la marca no se puedan vender en China. Pese a la prohibición, que entró en vigor el lunes, Apple ha seguido vendiendo los teléfonos. Porque, según la empresa americana, iOS 12 ya no se apoya en las patentes de Qualcomm.

Cada una de las empresas mantiene su versión. Pero de momento no parece que haya un acuerdo o acercamiento. Y puede que la venta de los teléfonos se vaya a ver prohibida. Aunque de momento no sabemos si pasará.

[irp]

Lo que queda claro es que de pasar, puede suponer un grave golpe para Apple, que tiene en China a uno de sus mercados más importantes, responsable del 20% de sus ventas. Por lo que veremos si Qualcomm se sale con la suya.

Fuente
Financial Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba