Tarjetas gráficas

Razones para creer que Navi sí será el punto de inflexión que necesita Radeon

Los rumores de AMD Navi han comenzado a inundar Internet, esta vez ha sido el medio Chiphell quien afirma que las tarjetas gráficas Navi 10 de AMD apuntarán a la RTX 2080 de Nvidia, y que gracias a los 7nm de TSMC la nueva arquitectura de Radeon ofrecerá niveles sorprendentemente bajos de consumo de energía gracias.

Navi es la respuesta de AMD a la era post Kepler

Navi es la respuesta de AMD a la era post Kepler

El lanzamiento de un nuevo hardware de gráficos lleva mucho tiempo de trabajo, demorando años en moverse desde las primeras etapas de diseño hasta su iteración final. Con ello se puede especular que Navi es la respuesta de AMD a la arquitectura Maxwell de Nvidia, que se lanzó por primera vez en febrero de 2014 con la GTX 750 Ti.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Asus GeForce RTX 2070 Strix Review en Español

Algunos informes han afirmado que Navi es un nuevo punto de partida importante para la microarquitectura GCN de Radeon, que apunta a lograr una gran eficiencia energética para competir con las últimas ofertas de Nvidia. Chiphell también ha afirmado que Navi no contará con soporte para raytracing, con AMD apuntando a puntos de precios más bajos con sus diseños basados en esta arquitectura Navi. Si el informe es cierto, Navi se lanzará en Q2-Q3 de 2019.

Radeon Technologies Group de AMD se formó en 2015, con la esperanza de reformar la marca Radeon y enfrentar a Nvidia tanto en el mercado de los gráficos de gama alta como en los de gama baja. Si bien el grupo no ha tenido mucho éxito hasta ahora en este sentido, debemos recordar que el desarrollo de un nuevo silicio a menudo toma muchos años. No tenemos más que recordar el tiempo que ha tardado AMD en poner a la venta sus procesadores Ryzen tras el fracaso de Bulldozer en 2011.

[irp]

Se habla de que Navi es una arquitectura nueva, aunque dudamos mucho que se aleje completamente de GCN. Seguramente sea un profundo rediseño de la arquitectura base de AMD Radeon para ponerse al día, pues no olvidemos que la primera tarjeta basada en GCN llegó a finales de 2011. Navi debería ser la primera GPU de AMD capaz de luchar de tu a tu con Nvidia, sobretodo con el refuerzo de los 7 nm.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba