NAS

Nuevos QNAP NAS TVS-x72XT con Intel Core de octava generación, Thunderbolt 3 y muchas otras mejoras

QNAP ha anunciado su nuevo QNAP NAS TVS-x72XT, el cual viene equipado con procesadores Intel Core de octava generación, junto con una conectividad de alto ancho de banda 10GBASE-T, y una interfaz Thunderbolt 3 para responder a grandes cargas de trabajo y un intercambio de archivos a alta velocidad.

QNAP NAS TVS-x72XT ofrece HDMI 2.0 y ranuras para SSD M.2 PCIe NVMe

QNAP NAS TVS-x72XT ofrece HDMI 2.0 y ranuras para SSD M.2 PCIe NVMe

Además de ello, los QNAP NAS TVS-x72XT permiten mostrar y editar vídeos 4K en tiempo real gracias a la compatibilidad con tarjetas gráficas y unidades SSD M.2 PCIe NVMe. La serie incluye modelos con bahías de 4, 6 y 8 unidades, y presenta procesadores Intel Corede 8.ª generación con cifrado AES-NI y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630 que permite la decodificación de hardware 4K H.264 de triple canal, y la transcodificación en tiempo real.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Tarjeta aceleradora QNAP Mustang-200 para mejorar tu NAS

Su capacidad de expansión flexible mediante ranuras PCIe permite instalar una tarjeta gráfica básica para acelerar el procesamiento de vídeo y los cálculos de la GPU, o una tarjeta QM2 de QNAP para añadir una caché SSD M.2 o una conectividad 10GbE adicional. Gracias a su puerto Multi-Gig 10GBASE-T de 5 velocidades (10G/5G/2,5G/1G/100M) y dos puertos Thunderbolt 3, se presenta una plataforma de edición multimedia 4K colaborativa ideal para usuarios de Mac y de Windows. También ofrece una salida de vídeo HDMI 2.0, que admite 4K a 60 Hz, ofreciendo grandes beneficios para el uso de aplicaciones que requieran una alta resolución en imagen y colores muy realista.

La serie TVS-x72XT admite caché SSD y ofrece dos ranuras para SSD M.2 para instalar unidades SSD NVMe PCIe Gen 3 x2 con factores de forma 2280 para mejorar aplicaciones que requieren altas velocidades de IOPS. Los usuarios también pueden aprovechar el sobreaprovisionamiento adicional de SSD definido por software para conseguir un rendimiento SSD óptimo y una vida útil de la SSD maximizada. Esto se combina con la tecnología Qtier de QNAP que ofrece una organización automática de los datos por niveles según su acceso.

Principales especificaciones

  • TVS-472XT-PT-4G: 4 bahías, procesador Intel Pentium Gold G5400T de dos núcleos a 3,1 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR4 (2 módulos de 2 GB)
  • TVS-672XT-i3-8G: 6 bahías, procesador Intel Core i3 8100T de cuatro núcleos a 3,1 GHz, 8 GB de RAM (2 módulos de 4 GB)
  • TVS-872XT-i5-16G: 8 bahías, procesador Intel Core i5 8400T de 6 núcleos hasta 3,3 GHz, 16 GB de RAM (2 módulos de 8 GB)
TE RECOMENDAMOS
Sorteamos un NAS QNAP TS-228

La serie QNAP NAS TVS-x72XT ya está disponible.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com