Tarjetas gráficas

AMD promete nuevas Radeon de 7 nm para enfrentarse a Turing en 2019

Las tarjetas gráficas Turing irrumpieron en el mercado con algunas valoraciones mixtas, con un salto de rendimiento decente y nuevas tecnologías como Ray Tracing, pero demasiado caras. La pregunta que nos hacíamos es ¿Qué hará AMD? ¿Navi podrá hacer frente a la nueva propuesta de Nvidia? La respuesta llega de la propia Lisa Su, CEO de AMD, quien asegura que el año que viene veremos tarjetas gráficas Radeon de 7 nm para competir con Turing en el segmento ‘gaming’.

AMD tiene preparado nuevas tarjetas gráficas Radeon de 7 nm para competir con Turing

Radeon

La CEO de AMD, Lisa Su, comento durante la 22ª Conferencia Anual de Credit Suisse sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones;

“Estamos convencidos de que seremos muy competitivos en general, lo que incluye a la gama alta del mercado de GPU”. Obviamente hay nuevos productos de nuestra competencia. Tendremos nuestro conjunto de nuevos productos también y estaremos ahí mismo en la pelea”.

El Ray Tracing puede esperar

Ray Tracing

“En lo que se refiere al Ray Tracing en particular, creo que es una tecnología importante, pero como con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema la adopte realmente. Y estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones de hardware como de software y esperamos que el Ray Tracing sea un elemento importante, especialmente a medida que se introduce más en la corriente principal del mercado”.

TE RECOMENDAMOS
Qué es SLI y para que sirve

No está claro cómo AMD piensa competir con las tarjetas gráficas Turing de gama alta de Nvidia. Lo que hemos oído hasta el momento de Navi en 7 nm es que sería una tarjeta gráfica enfocada a destronar a la GTX 1080 con un rendimiento similar a un precio más bajo. Para competir frente a Turing necesitaran algo más potente que eso, a no ser que ya lo tengan y se lo tienen muy bien guardado.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • AMD la tiene dificil, Nvidia le quedo mucho stock de la movida que le salio mal de la mineria y ahora las esta rematando…
    …Ahh, ¿no las esta rematando, las vende al mismo precio o con un miserable descuento?

    Entonces es pan comido para AMD…

    • Aorus RoG

      de verdad que si como puede existir al dia de hoy una 1060 por mas de $300 y 1080ti por mas de 600$ es una pasada

      • Peor aún, ¿la sobre oferta no baja los precios? parece que en el mundo al revés, como decía Walsh, los caraduras de los vendedores de segunda mano tenían una, p.e., una GTX970 a 150 y ahora lo subieron a 220, ¿estamos drogados o que?¿donde esta la ley de oferta y demanda?

        Metetela por donde no da el sol…

  • Joël Bonet Rodríguez

    “Lo que hemos oído hasta el momento de Navi en 7 nm es que sería una tarjeta gráfica enfocada a destronar a la GTX 1080 con un rendimiento similar a un precio más bajo”

    Esto no lo habéis oído, os lo habéis inventado. La vega 64 a día de hoy saca mas rendimiento que la 1080 en prácticamente todo. Una navi en 7nm debería competir decentemente con las RTX y sacar mínimo el rendimiento de una 1080ti

    • Jose Pons Toran

      Eso quería decir. La vega 56 ya es más potente que la 1080, pero rinde por debajo de ésta en la mayoría de juegos por falta de optimización. Ya verás en el futuro como aguantan las Vega, y ya tienen año y pico, osea que sí sería de esperar una hipotetica rx 680 de 150W más potente que una gtx 1080.

      • Es que las Radeon envejecen mejor, una Nvidia con la pésima política de actualizaciones o mejor dicho, la porquería de actualizaciones, rinde cada vez manos que se actualiza. Diganme loco pero es apropósito