Tarjetas gráficas

AMD ya tiene en sus laboratorios las primeras GPUs Navi de 7 nm

Según las fuentes de Fudzilla, AMD ya tiene en funcionamiento las tarjetas gráficas basadas en Navi de 7 nm en sus laboratorios, y dicen que se ve ‘muy bien’.

Las fuentes sugieren que Navi de 7 nm se ve ‘mejor de lo esperado’

Aunque está claro que la tarjeta gráfica basada en Navi se lanzará en la segunda mitad de 2019, y se rumorea que el mejor escenario es el tercer trimestre de 2019, la buena noticia es que la GPU está funcionando en los laboratorios de AMD. Por supuesto, esta es probablemente una de las primeras versiones, ya que AMD todavía tiene mucho camino por recorrer antes de tener un producto final listo.

Las fuentes sugieren que la GPU de 7 nm se ve mejor de lo esperado. Desafortunadamente, no han entrado en muchos detalles, por lo que no sabemos si esto significa que el rendimiento es bueno o que la GPU de 7 nm está proporcionando un buen desempeño rendimiento/consumo sin mas. Estos son los primeros detalles sobre la GPU Navi de 7 nm, además de rumores anteriores que sugieren que podríamos estar ante un rival de la GTX 1080 a un precio de 250 dólares y con menor consumo de energía.

Nuestras fuentes siguen insistiendo en el hecho de que la GPU Navi se dirigirá al mercado de tarjetas gráficas de gama media, y no para competir con GeForce RTX de Nvidia. Esto también podría significar que no veremos una GPU Navi de gama alta antes de 2020.

Luego del lanzamiento de Navi de 7nm, se espera que este sea reemplazada por la arquitectura de nueva generación 7nm+, de la que recientemente se rumoreo que se llamará Arcturus para 2020.

TE RECOMENDAMOS
AMD reafirma que el socket AM4 se utilizara hasta el año 2020

Veremos cómo se desenvuelve AMD, pero les está costando demasiado rivalizar con Nvidia en la gama alta y parece que llegaran tarde para tener un producto digno frente a RTX ‘Turing’.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Si Nvidia está dejando un boquete gigantesco en la gama media: ¿para qué va a querer AMD no quedárselo? O es que va a lanzar Nvidia nuevas GTX o RTX por debajo de la 2070? Acaso las RTX tienen asegurado durar más de 9 meses?

    Con las CPU hicieron lo mismo: una arquitectura barata, escalar.

    No hay más que buscar los post iniciales de Zen en este mismo site para ver las ‘conclusiones’ y lo muchísimo que acertaron con sus agorerías.

    AMD lleva 1 año absolutamente en silencio con las GPU. Trabajando y ocultando celosamente qué es lo que van a lanzar y a qué altura van a pegar el leñazo al tronco de Nvidia.

    Y Nvidia lo sabe, y por eso (además de para maquillar y contrarrestrar de una manera formidable el crack de los mineros) han lanzado las ‘temporales’ RTX con unos precios elevadísmos (a la par que el tamaño del die y el nº de cpus por oblea) y sin existir absolutamente nada que permita usar su RT / red neural de super sampling.

    Enero cada vez está más cerca. En el CES se pondrán las cartas de AMD encima de la mesa y veremos si seguimos en la misma dinámica o hay movimientos.

    Si AMD usa su ventaja (7nm) para ofrecer un producto muy potente y muy barato en la gama media junto a memoria DDR6… seguramente veremos las sucesoras reales de las GTX: ni RT core ni gaitas. El die de siempre optimizado con el siguiente nodo de Nvidia (10/7), memoria DDR6 y con un precio competitivo de nuevo.

    Tal vez esto sea lo mejor que pueda ocurrir.

    En todo caso, oficialmente, la prioridad son las Radeon Instinct, la computación y bla bla bla… pero no esperéis que sigan fabricando ‘demasiado’ una vez salten al nodo de 7 (caso contrario a las CPU, donde dado el éxito apabullante de Zen, se tomó la decisión de mantenero mediante GF para seguir fabricando Zen+ durante todo el tiempo que determinen sin invertir un dólar más para que GF finalmente también fabricara 7nm como estaba pensado hace 2 años).

    Y Ojo con lo que renueve a Raven Ridge porque puede subir un par de peldaños (otro detalle que pudiera justificar el ‘desinterés’ de Nvidia en los últimos tiempos en las gamas bajas / medias… porque la dan por perdida en el DIY).

    2019 va a ser un año importante. De nuevo David contra Goliat (lo que pasa que veo a Nvidia muchísimo más preparada y posicionada que a Intel hace 2 años cuando Zen apareció… aparentemente siendo la gran puta mierda del siglo)

  • Jorge Alvarado

    Es sabido que 2020 nvidia va a tener que sacar otra tarjeta de video y ahi llegará intel y llegará amd con una nueva arquitectura, yo lo que creo y opino , esto será hasta un poco más de la 2070 o llegando a la 2080 ( osea una 1080 ti ) , claro como es con la arquitectura gcn no tendrá los innecesarios rayitos ( que hasta el día de hoy no lo tiene ninguno ), a precios obviamente más comodos me imagino que estaría entre 450 o 500 dolares su producto más caro, eso haría una gran competencia y no es un precio descabellado ya que las 1080 ti están 600 doláres https://www.amazon.com/ZOTAC-GeForce-352-bit-Graphics-ZT-P10810D-10P/dp/B06XXVVQYH/ref=sr_1_3?s=pc&ie=UTF8&qid=1540160441&sr=1-3&keywords=gtx+1080ti , esto amd para la siguiente arquitectura del subsiguiente año 2020 será obviamente gama media o hasta una media alta, ya con un proceso refinado de 7nn+ y con raytracing junto con intel. la cuestión que veo es si amd o intel hace que sus tarjetas de video y procesadores trabajen mejor juntos para el ray tracing ( imaginandome cualquier cosa que pueda pasar , algo similar al dual graphics ) eso dejaría a nvidia un gran cambio y más competencia en el ámbito de gpus ; porque dudo que nvidia entre al mundo de procesadores; ya que amd ni loco daría partes de las patentes ; porque ryzen esta dando mejores frutos cada año