Tarjetas gráficas

Arcturus sería el sucesor de AMD Navi

Aún no se sabe cuando llegará al mercado la arquitectura gráfica AMD Navi, y ya se empieza a hablar de la que será su sucesora. Arcturus es la cuarta estrella más brillante en el cielo nocturno, y podría ser el nombre para la nueva arquitectura de GPU de AMD, que sucederá a Navi, según un informe de Phoronix.

Arcturus sería el nombre escogido para la arquitectura sucesora de AMD Navi

Arcturus sería el nombre para la arquitectura sucesora de AMD Navi

El nombre en clave del sucesor de Navi ha eludido las diapositivas de hoja de ruta de AMD. El nombre Arcturis apareció en los foros de la comunidad Phoronix, a partir de una publicación de un enlace. El nombre en clave también está respaldado por el hecho de que AMD está nombrando sus arquitecturas GPU, usando las estrellas más brillantes en el cielo. Polaris es la más brillante, seguida de Vega, Navi y Arcturus.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Navi no es una arquitectura de alta gama, sucederá a Polaris

AMD hizo referencia por última vez al sucesor de Navi, en una diapositiva de hoja de ruta durante su presentación del Financial Analyst Day de 2017, por parte de Mark Papermaster. Esa diapositiva menciona que Vega se construirá sobre dos procesos de fabricación de silicio, 14 nm y 14 nm +. Ahora sabemos que AMD pretende construir un chip Vega en 7 nm, que podría ser la primera GPU de 7 nm del mundo. Navi está programado para ser construido en 7 nm, ya que el proceso se vuelve cada vez más frecuente en la industria. La misma diapositiva menciona al sucesor de Navi como construido en 7 nm +, lo que podría referirse a un proceso aún más avanzado que el de 7 nm.

[irp]

La llegada de este sucesor de Navi no se produciría hasta el año 2020 como mínimo, por lo que aún falta mucho tiempo, y seguro que vemos una gran cantidad de rumores y filtraciones antes de ello.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba