Tarjetas gráficas

AMD Navi no es una arquitectura de alta gama, sucederá a Polaris

Tenemos nueva información sobre AMD Navi, la próxima arquitectura gráfica de la compañía de Sunnyvale, aunque no será lo que muchos usuarios se esperaban, ya que esta arquitectura será la sucesora de Polaris y no de Vega.

AMD Navi sucederá a Polaris y no a Vega

AMD Navi no es una arquitectura de alta gama

Con ello se da a entender que AMD Navi no será una arquitectura de alta gama, sino que será una solución de gama media y gama baja para reemplazar a las actuales Radeon RX 500 basadas en Polaris. Navi se fabricará a 7 nm, por lo que su tamaño sería muy pequeño y muy eficiente con la energía. Si tenemos en cuenta los grandes avances de los 7 nm, sería posible que AMD Navi ofrezca un desempeño similar a Vega y la GeForce GTX 1080, con un consumo de energía muy ajustado, al menos comparado con las tarjetas actuales de AMD, ya que Nvidia está varios pasos por delante.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Las Radeon RX 580/570 necesitan una actualización, ya que esta arquitectura basada en Polaris es simplemente una ligera mejora con respecto a la generación Radeon RX 480. El nuevo chip Navi 7nm aportaría lo necesario para seguir siendo competitivo, y añadir algunos elementos de aceleración Ray Tracing.

TE RECOMENDAMOS
AMD lanza los controladores Adrenalin 18.8.2 para Strange Brigade

Esto significa que AMD no lanzaría nada más rápido que Vega antes de finales de 2019 o incluso 2020, por tanto, Nvidia seguirá estando sola en la gama alta por mucho tiempo, algo que no es nada bueno para los usuarios de este sector, ya que la falta de competencia significará unos precios altos por parte de Nvidia. Tendremos que esperar bastante para conocer los detalles de la arquitectura sucesora de Vega. Esta es una gran noticia para el equipo de Jeff Fishers, el jefe de Geforce en Nvidia, pero un día triste para la competencia.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jorge Alvarado

    Yo creo que eso era obvio recuerdo haberlo comentado aca y amd ya habia soltado que no sacará nada para escritorio ya con vega. Ahora si la navi más basica es como 1080 o un poco más yo lo compro de hecho y si navi llega con 5 nanómetros seria interesante de ver

    • Olvídate de que la Navi básica se equipare con una 1080, todo eso son chorradas, aun recuerdo cuando decían que la R9 390X era superior a la GTX980 y equiparable a la GTX1070, y el tiempo ha demostrado que mis cojones en formol.

      Las Navi R11 680 serán similares como mucho a una GTX1070Ti, dudo mucho que lleguen a alcanzar a las GTX1080.

      • Jorge Alvarado

        Lo que dices no tiene sentido ; ya que vega básico es equiparable a una 1070 ti y bueno no se de donde sacaste esa numeración de navi. Yo si creo que la navi llegaría a una gtx 1080 o un poco más además hablamos de que llegaría fines del 2019 o inicios del 2020 y ya estamos hablando de algo más de 3 años y casi 4 años para que amd llegue a esto, donde si tomamos en cuenta como evoluciona nvidia la 1080 sería como una 1170 y si para ser gama media sería una buena competencia para nvidia y acá ya se tiene que ver más el precio y si amd pone a un buen precio , creo que hablaríamos que amd daría lucha en gráficas medias y bajas que es lo que más se vende.Si mínimo no logra ello, creo que amd ya puede ir vendiendo su parte gráfica a otra empresa como microsoft que lo quiso una vez y creo que sería lo mejor o tal vez a intel ( cosa que no desearía; porque todos sabemos lo mal que actua intel cuando tiene la hegemonía de algo; aunque intel si puede plantearle cara a nvidia ). Yo creo que navi si va ser una arquitectura nueva y con grandes aspiraciones, vega desde antes se nota que había algo raro y lo malo de todo es que fue un early access de hadware