Tarjetas gráficas

AMD Navi no es una arquitectura de alta gama, sucederá a Polaris

Tenemos nueva información sobre AMD Navi, la próxima arquitectura gráfica de la compañía de Sunnyvale, aunque no será lo que muchos usuarios se esperaban, ya que esta arquitectura será la sucesora de Polaris y no de Vega.

AMD Navi sucederá a Polaris y no a Vega

AMD Navi no es una arquitectura de alta gama

Con ello se da a entender que AMD Navi no será una arquitectura de alta gama, sino que será una solución de gama media y gama baja para reemplazar a las actuales Radeon RX 500 basadas en Polaris. Navi se fabricará a 7 nm, por lo que su tamaño sería muy pequeño y muy eficiente con la energía. Si tenemos en cuenta los grandes avances de los 7 nm, sería posible que AMD Navi ofrezca un desempeño similar a Vega y la GeForce GTX 1080, con un consumo de energía muy ajustado, al menos comparado con las tarjetas actuales de AMD, ya que Nvidia está varios pasos por delante.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

Las Radeon RX 580/570 necesitan una actualización, ya que esta arquitectura basada en Polaris es simplemente una ligera mejora con respecto a la generación Radeon RX 480. El nuevo chip Navi 7nm aportaría lo necesario para seguir siendo competitivo, y añadir algunos elementos de aceleración Ray Tracing.

[irp]

Esto significa que AMD no lanzaría nada más rápido que Vega antes de finales de 2019 o incluso 2020, por tanto, Nvidia seguirá estando sola en la gama alta por mucho tiempo, algo que no es nada bueno para los usuarios de este sector, ya que la falta de competencia significará unos precios altos por parte de Nvidia. Tendremos que esperar bastante para conocer los detalles de la arquitectura sucesora de Vega. Esta es una gran noticia para el equipo de Jeff Fishers, el jefe de Geforce en Nvidia, pero un día triste para la competencia.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba