Seguridad informática

Nueve personas acusadas de vender tecnología de Samsung a rivales

Un total de nueve personas han sido acusadas en Corea del Sur de haber vendido información confidencial de Samsung. Estas personas acusadas habrían vendido esta información de la empresa coreana a un rival chino. Si bien no se ha especificado qué empresa es la que habría comprado esta información. Dichas personas habrían recibido 14 millones de dólares por estos datos.

Nueve personas acusadas de vender tecnología de Samsung a rivales

Además de las nueve personas, dos empresas de Corea del Sur se encuentran también entre las sospechosas de haber llevado estas prácticas a cabo. Se trata de una noticia que han recogido ya varios medios.

Robo de datos a Samsung

La información vendida hace referencia a los procesos y métodos de desarrollo para las pantallas OLED curvadas de Samsung. Estas pantallas se han convertido en uno de los elementos clave en los teléfonos de la marca coreana. Además de ser una de las empresas con más experiencia y éxito en este segmento. Una noticia que ha sorprendido a la propia empresa, como han confirmado en un comunicado. Y se trata de una información que llega en un momento clave.

Ya que en estos meses estamos viendo como competidores chinos, como Huawei o Xiaomi, avanzan a gran ritmo en el mercado. Se sitúan cada vez más cerca de la marca coreana en cuanto a ventas. Aunque por ahora no se sabe la empresa que compró dicha información.

[irp]

Habrá que ver lo que pasa con este caso Samsung. Se sabe que dichas personas obtuvieron la información entre mayo y agosto de este mismo año. De hecho, fueron sorprendidas cargando un barco con material en dirección a China. Esperamos saber más sobre la evolución de este proceso.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba