Reviews

Nox Hummer TGF Review en Español (Análisis completo)

Nox Hummer TGF es el chasis tope gama en este momento de la marca española y viene con unas características sobre todo en el apartado visual que te van a sorprender. Una semitorre que dispone en todas sus caras de paneles de cristal templado oscurecido que nos permiten ver a través de ellos el impresionante apartado de iluminación con los cuatro ventiladores Nox RGB Raimbow pre-instalados. Hacen de este conjunto situarse entre las opciones más recomendadas a la vez que asequibles para montar un equipo de gaming con los mejores componentes hardware actuales.

Y nosotros hemos tenido el placer de poder acceder a este chasis para ver que nos puede ofrecer. Comenzamos con nuestra review de Nox Hummer TGF, no te la pierdas porque puede ser la opción que estés buscando.

En primer lugar, agradecer a Nox la confianza en nuestro equipo para cedernos su producto para este análisis.

Nox Hummer TGF características técnicas

Nox Hummer TGF Review caracteristicas

Unboxing y diseño

Nox Hummer TGF Review01

Y como no, empezar esta review de Nox Hummer TGF mostrando el envoltorio. Se trata como siempre, de una caja de cartón neutro bastante grande, debido sobre todo a la altura de este chasis. En sus dos laterales cuando con una presentación en tinta negra del boceto del chasis y su marca y modelo. En la parte frontal de esta caja encontramos una lista de sus características principales, detalle muy útil para un primer vistazo del usuario.

Nox Hummer TGF Review02

El chasis viene envuelto en una bolsa de plástico y fijada en dos de sus laterales por sus correspondientes corchos de poliestireno expandido para evitar movimientos y golpes. Especialmente en este modelo es algo fundamental, ya que cuatro de sus seis caras están formadas por paneles de cristal templado, algo muy propenso a recibir golpes fatales.

Precisamente por este motivo y por ser uno de los buques insignias de la marca, no hubiera estado de más disponer de alguna protección extra, por ejemplo, en los laterales y la parte superior para evitar daños, pero no ha sido así.

Nox Hummer TGF Review03

Lo siguiente será proceder al desempaquetado de este Nox Hummer TGF, una acción que ya tenemos grabada a fuego de tantos chasis que han pasado por nuestras manos. En este sentido destacar el gran peso de este chasis, en las especificaciones supuestamente son 7 Kg, pero juraríamos que son por lo menos 8. Quizás sea que nos estamos poniendo viejos ya, pero pesa bastante.

Para acceder a los tornillos y componentes fijadores será necesario extraer la placa de cristal derecha. Todos estos componentes se encuentran almacenados en una pequeña bolsa de plástico. Como viene siendo habitual, no disponemos de papel de instrucciones, y en este caso sí que sería útil al menos para saber cómo desmontar le cristal superior de este chasis o algunas otras curiosidades.

Nox Hummer TGF Review04

Nox Hummer TGF es sin duda un chasis diferente y que va a requerir de todo nuestro esmero y habilidades de limpieza para dejar sus cristales relucientes. Contamos nada más y nada menos con cuatro caras cubiertas de paneles de cristal templado de 4 mm de espesor, lateral izquierdo, lateral derecho, frontal y cara superior. En estas tres últimas, el acabado del cristal está ligeramente oscurecido para que en ausencia de iluminación no podamos ver las tripas de su interior. Esto hace que el acabado base sea muy elegante y Premium aun si iluminación.

El chasis interior está construido en acero SPCC de 0,6 mm de espesor totalmente pintado en negro

Nox Hummer TGF Review05

Hablando un poco más de su panel de cristal izquierdo, está instalado mediante cuatro tornillos de rosca manual y con fijación de elementos de gorma para evitar vibraciones y contactos con el metal. Esta ventana no tiene el borde opaco, por lo que dejará visible las partes a donde va fijado, algo que en nuestra humilde opinión sobre en este tipo de chasis.

Las medidas de Nox Hummer TGF son de 445 mm de profundidad, 226 mm de ancho y 535 mm de alto, es un chasis realmente espigado con más de 50 cm de alto. El fabricante asegura que su peso es de 7 Kg.

Nox Hummer TGF Review06

Pasamos ahora a ver el frontal de esta semitorre que tiene más de lo que aparentemente vemos. Está compuesto en su totalidad por cristal templado de 4 mm de espesor oscurecido, como único detalle extra vemos el logotipo de su modelo “Hummer” en estilo cromado. En la parte superior encontramos el panel I/O y en la parte inferior tenemos un hueco entre el apoyo del suelo y el frontal para extraer este de forma manual.

Apreciamos una separación entre el cristal y el resto del chasis cuyo objetivo es el de permitir el paso de aire hacia el interior.

Extraemos este frontal para ver con más detalle su interior. Y la primera cosa positiva que encontramos es que es totalmente separable del resto del chasis, algo que nos permitirá trabajar perfectamente con los ventiladores y la limpieza.

La sujeción del cristal es de plástico y cuenta con una malla anti polvo para filtrar el flujo de aire que entra por toda la parte lateral del cristal templado. Como dijimos la separación de este respecto del chasis es para el paso del aire.

En la otra parte vemos en todo su esplendor los tres ventiladores Nox Rainbow de 120 mm que vienen preinstalados en Nox Hummer TGF. Algo también extremadamente positivo.

Nox Hummer TGF Review07

La parte superior presenta un aspecto muy similar al frontal, ya que tenemos toda esta parte cubierta por un cristal templado oscurecido y ligeramente separado del chasis para permitir el flujo de aire hasta el interior o hacia el exterior. Así mismo en la parte trasera también disponemos de una rejilla de ventilación con una malla anti polvo para ampliar si cabe, el flujo de aire.

El panel I/O de Nox Hummer TGF lo encontramos situado entre el frontal y la zona superior. En este panel dispondremos de los siguientes elementos y conexiones:

  • 2x Puertos USB 3.0
  • 2x Puertos USB 2.0
  • Entrada y salida Jack 3,5 mm de Audio y Micrófono
  • Botón de control de velocidad de los ventiladores
  • Botón de control RGB
  • Botón de Encendido y apagado
  • Botón de RESET pequeño
  • Luz de actividad del disco duro

Sin duda es un panel con bastante conectividad y bien situado estéticamente en el chasis

Nox Hummer TGF Review08

En el lateral derecho tenemos otro gran panel de cristal templado con el mismo sistema de fijación que la ventana izquierda, cuatro tornillos manuales y acoplamientos de goma para proteger el elemento. El cristal también presenta oscurecimiento para no dejar ver el interior completamente.

La parte trasera de este Nox Hummer TGF sí que es metálica, y prácticamente igual que sus chasis hermanos. Tendremos una zona inferior ocupada por el compartimento para la instalación de la fuente de alimentación.

A continuación, tendremos una zona media en la que se encuentran 7 slots de expansión tapados inicialmente por pletinas metálicas perforadas y perfectamente extraíbles retirando los tornillos. Para una mejor fijación de las tarjetas de expansión tenemos una chapa metálica fijada por un tornillo manual.

Finalmente, en la parte superior además del hueco de ventilación anteriormente comentado, encontramos el hueco para el panel de conexiones de la placa base y una rejilla para la extracción de aire del interior del chasis. Al igual que en el frontal, tenemos ya instalado de fábrica un ventilador de 120 mm Nox Rainbow

Nox Hummer TGF Review09

Finalmente nos trasladamos la parte inferior de Nox Hummer TGF para encontrarnos con dos estructuras que ocupan todo el ancho del chasis y que cuenta con los apoyos correspondientes para el suelo.

En la zona central hay dos agujeros que simulan sendos huecos para la instalación de ventiladores, aunque aparentemente no parece que sea posible hacer esto. La única utilidad de estos huecos es permitir el flujo de aire hacia los discos duros y la fuente de alimentación. Eso sí, dispone de una malla anti polvo básica.

Para finalizar en ambos extremos, aunque no se aprecie bien en la fotografía tenemos también huecos de ventilación protegidos por rejillas metálicas.

Interior y ensamblaje

Nox Hummer TGF Review10

Retiramos los dos cristales para dar paso al interior de Nox Hummer TGF. Este chasis presenta un compartimento para hardware exactamente igual que su antecesor Nox Hummer Fusion, capaz de albergar placas de tipo ATX, Micro ATX, e ITX. La distribución de los huecos para el paso de cables es exactamente el mismo y la configuración para placa y discos duros también. El carenado para la instalación de PSU y discos duros también es igual.

No decimos que sea negativo, pero esperamos un mínimo de innovación en este aspecto, por ejemplo, la posibilidad de instalar unidades SSD encima del carenado de la PSU o tapas de goma para los cables.

Nox Hummer TGF Review11

Nox Hummer TGF cuenta con una excelente capacidad para introducir hardware de gama Premium, con capacidad para Disipadores de CPU de hasta 179 mm y tarjetas gráficas de hasta 370 mm de largo.

Nox Hummer TGF Review12

En cuanto al apartado de almacenamiento tendremos la posibilidad de instalar dos discos duros de 3,5 pulgas en el compartimento inferior junto a la fuente de alimentación, y dos discos duros de 2,5 pulgadas o SSD en el lateral junto a la placa base.

El compartimento para la gestión de cableado tiene un grosor de 28 mm, espacio suficiente como para introducir bastante densidad de elementos. Echamos de menos elementos para el enrutamiento de los cables, pero las presillas deberían de cumplir con estas funciones perfectamente.

Debemos hablar como no, del microcontrolador integrado para controlar la sincronización de los ventiladores y la velocidad de éstos. Además, dispone de capacidad para un total de 8 ventiladores y 4 bandas de iluminación LED.

Nox Hummer TGF Review13

Como último y no menos importante, debemos de analizar el apartado de ventilación y refrigeración. Todo chasis gamer debe ser analizado al detalle en este aspecto y este no será excepción. Además de los elementos ya descritos en el análisis externo de Nox Hummer TGF tendremos las siguientes posibilidades:

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 (incluidos)
  • Trasero: 120 mm x1 (incluido)
  • Superior: 120 mm x2 / 140 mm x2

Esto hace un total de 6 ventiladores de los cuales ya contamos con nada más y nada menos que de 4 de ellos, algo muy importante en los tiempos que corren. Además, durante el funcionamiento apenas se nota el ruido de los ventiladores, ya que los cristales son un excelente elemento de insonorización.

Echamos en falta la posibilidad de instalar ventiladores de 140 mm en la parte frontal, aunque si ya tenemos 3 de 120 para que pedir más.

Configuración de refrigeración:

  • Frontal: 240 mm / 280 mm
  • Trasero: 120 mm / 140 mm
  • Superior: 240 mm / 280 mm

Sin duda un apartado sobresaliente como no podíamos esperar menos. El contar con el máximo de capacidad en los tres compartimentos es algo necesario en un chasis de estas prestaciones.

Para final mostramos algunas imágenes del resultado final de la instalación. No hemos tenido Preble alguno ni en la gestión de cableado ni en el montaje de componentes. Y como ves el resultado es completamente limpio.

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Infinity Signa

Nox Hummer TGF es el chasis de referencia para Nox y sus prestaciones así lo demuestran. Su exterior completamente cubierto de cristal templado oscurecido lo hacen muy elegante y refuerza la sensación de calidad de construcción y sus materiales. Si le sumamos el apartado de iluminación con sus cuatro ventiladores RGB Raimbow dan un resultado espectacular, pero sin llegar a ser hortera como en otros modelos que vemos en el mercado.

El frontal lo encontramos situado en una excelente posición que permite un buen acceso el control de ventiladores e iluminación y mucha conectividad con los 4 USB. Otro aspecto muy importante es la posibilidad de extraer completamente el frontal para trabajar en los ventiladores.

El montaje realizado cuenta con hardware de alta gama como un procesador AMD Ryzen 2700X, placa base Asus, tarjeta gráfica AMD RX Venga 56, 16 GB DDR4 y fuente de alimentación 80Plus Platino, un gran hardware para un gran chasis.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El apartado de ventilación es otro es los grandes fuertes de este chasis ya que tenemos 4 ventiladores que de forma independiente nos costarían al menos 50 euros. Además, las entradas y salidas de aire están muy bien cuidadas, son bastante amplias y está protegidas del polvo.

Por su parte, la gestión de cableado es buena, aunque podría ser mejor si tuviera elementos para enrutar los cables, es algo que se pide en un chasis de este tipo, además la filosofía continuista por parte de la marca en sus chasis como el Hummer Fusion en este aspecto es mejorable, aunque no negativa, porque la base de la que parten es muy buena

Para finalizar debemos hablar del apartado económico, Nox Hummer TGF está disponible en el mercado por un sorprendente precio recomendado de 100 euros, por lo que para nosotros es un producto muy recomendable dada la experiencia que hemos tenido con él.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PREMIUM Y CALIDAD DE MATERIALES

– GESTIÓN DE CABLEADO MEJORABLE
+ APARTADO DE VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN EXCELENTE

+ 4 VENTILADORES DE SERIE RGB

+ CHASIS EXTREMADAMENTE SILECIOSO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de platino y además producto recomendado.

Nox Hummer TGF

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 91%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 94%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba