Noticias

¡Adiós, AirPort!

Hace tan sólo unos pocos días que Apple ha dejado de vender de forma definitiva los últimos dos productos de la gama AirPort que podíamos encontrar en su catálogo, el modelo Extreme y el modelo Time Capsule, marcando así el fin de un período de despedida que arrancó en 2016.

La familia AirPort de Apple se despide definitivamente

La compañía de Cupertino ha detenido oficialmente la venta de los últimos supervivientes de la familia AirPort. Ya el pasado mes de abril, Apple anunció que descatalogaba el AirPort Express, pero también afirmó que lo mantendría a la venta hasta liquidar el stock de unidades restante. Y así ha sido pues desde el pasado fin de semana, la única vía para conseguir uno de estos periféricos es a través de un vendedor que disponga de stock.

A pesar de que Apple ya no venda estos productos, la compañía ha prometido actualizaciones continuas de software / firmware para la serie AirPort con el fin de solucionar los posibles problemas de seguridad y estabilidad que puedan surgir. De hecho, el pasado mes de agosto se añadió soporte para AirPlay 2 en el AirPort Express.

El comienzo del fin arrancó en el año 2016, cuando la firma de la manzana mordida disolvió el equipo encargado del desarrollo de los productos AirPort (Express, Extreme y Time Capsule), algo que no resultó ser una sorpresa pues las últimas actualizaciones del producto datan de 2013 para el AirPort Extreme y Time Capsule, y de 2012 para el modelo Express. 

[irp]

No es una buena noticia pues se trata de productos de altísima calidad, especialmente el modelo Time Capsule, el cual dispongo. Sin embargo, el poco interés de la compañía, que ahora prefiere vender productos de otras marcas, unido a unos precios demasiado elevados en comparación con otras opciones del mercado de similar calidad, como WD, han marcado el fin de la familia AirPort.

Fuente
Apple Insider

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba