Tutoriales

Cómo mostrar los iconos de sitios web en las pestañas de Safari

En los navegadores web de escritorio, tales como Chrome, Firefox o Safari, los iconos de los sitios web que visitamos aparecen en las diferentes pestañas que tengamos abiertas en cada momento. Conocidos como favicons, estos iconos pueden resultar de gran utilidad para agilizar la alternancia entre pestañas pues, de un rápido vistazo, podemos saber cuál es la pestaña a la que nos queremos dirigir. Y aunque se trata de una característica que damos por sentado en el escritorio, en Safari para iOS podemos activarla y desactivarla a nuestro antojo.

Mostrar favicons en Safari para iOS

Es posible que con la llegada de iOS 12, la función de «mostrar iconos» de sitios web en las pestañas de Safari se encuentre desactivada por defecto, por lo que tendrás que «encenderla» si deseas visualizar más rápidamente las pestañas por las que te mueves.

Por fortuna, es proceso es realmente sencillo y rápido, y lo único que tendrás que hacer para ver las pestañas de Safari con esos favicons tal y como te muestro en la captura de pantalla anterior es seguir las siguientes indicaciones:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o en tu iPad.
  2. Ahora desplázate hacia abajo y selecciona la opción Safari.
  3. A continuación, algo más abajo, encontrarás la opción Mostrar iconos en las pestañas. Pulsa el deslizador que ves junto a ella para activar en caso de que se encuentre desactivada.
[irp]

¡Listo! A partir de ahora, ya sea en tu iPad, ya sea en tu iPhone, podrás ver los iconos de los sitios web que tienes abiertos en las pestañas de Safari, y podrás moverte de forma más ágil entre ellas, especialmente cuando el número de pestañas abiertas ya no permite visualizar el nombre del sitio web en cuestión.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba