Noticias

Google paga a Apple US$9000 millones para seguir como buscador de Safari

El hecho de que Google pague a Apple una cuota anual para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado de Safari para iPhones e iPads no es un gran secreto. De hecho, en 2014 la empresa pagó al gigante de Cupertino 1.000 millones de dólares, y el año pasado se elevó a 3.000 millones de dólares. Sin embargo, según el analista Rod Hall, el acuerdo de este año podría hacer que la cifra aumentara hasta los 9.000 millones de dólares.

Apple triplica la suma a Google para seguir siendo el buscador predeterminado en los iPhones e iPads

Google

Según se informa, Apple es uno de los mayores canales de adquisición de tráfico para Google (representa aproximadamente la mitad de todos los ingresos de telefonía móvil), por lo que no es de extrañar que la cifra vuelva a aumentar. Sin embargo, será interesante ver lo alto que Apple puede tomar este número sin que Google se lo piense dos veces. Después de todo, mientras que la cifra de este año representa el triple del precio pagado el año pasado, Hall espera que el número aumente aún más en el transcurso de los próximos doce meses, con estimaciones que apuntan a un precio de 12.000 millones de dólares en 2019. ¿Estarán dispuestos a pagar esa cifra?

Google

TE RECOMENDAMOS
Apple lanzaría un iPad plegable con 5G en 2020

Hasta que Google se niegue a ir más alto, se espera que Apple siga beneficiándose de la generosidad del gigante de Internet. Incluso si la empresa se niega a pagar los honorarios de Apple, el gigante del iPhone podría simplemente acercarse a Microsoft con una oferta que vería a Bing convertirse en la opción por defecto, un golpe que podría hacerse sentir para Google.

Fuente
Phone Arena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba