Tutoriales

Cómo desactivar el efecto háptico de la Corona Digital en el Apple Watch

El pasado mes de septiembre, la compañía con sede en Cupertino presentó y lanzó la nueva generación de su reloj inteligente. Este nuevo Apple Watch Series 4 (la quinta generación en realidad) ha destacado especialmente por su nuevo diseño, algo más delgado y con una pantalla de mayor tamaño sin embargo, no son estas sus únicas novedades. La retroalimentación háptica de la Corona Digital es otra de ellas, una característica que podrás desactivar si lo deseas.

Corona Digital sin efecto háptico en el Apple Watch Series 4

Gracias a este efecto háptico, cada vez que haces uso de la Corona Digital, ya sea para abrir una aplicación, ya sea para desplazarte hacia arriba o hacia abajo, recibirás sus efectos en tu muñeca. Al tratarse de algo nuevo, deberás acostumbrarte a ello. Por el contrario, si no te resulta agradable o simplemente consideras que no necesitas en absoluto esta función, también podrás desactivarla de manera muy rápida y sencilla.

Para desactivar el efecto háptico de la Corona Digital en tu Apple Watch Series 4 podrás seguir cualquiera de los dos métodos que te muestro a continuación, ya sea desde el propio reloj, ya sea a través de la app Watch (Reloj) en tu iPhone. Veamos:

  1. En el iPhone, abre la aplicación Reloj.
  2. Desplázate hacia abajo por la pantalla principal hasta encontrar la opción de sonidos y efectos hápticos. Pulsa sobre dicha opción.
  3. A continuación, mueve el interruptor situado junto a esta característica a su posición Off o desactivado.
[irp]

A partir de ese instante ya no volverás a sentir en tu muñeca ese efecto háptico cuando hagas uso de la Corona Digital. Recuerda que esta función sólo está incluida en el Apple Watch Series 4.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba