Smartwatch

Apple Watch Series 4: La nueva gama de relojes ya es oficial

El gran día ha llegado, el evento de Apple ya ha dado comienzo y el primero de sus productos en convertirse en realidad es el Apple Watch Series 4. La marca de Cupertino ha presentado ya su nueva generación de relojes inteligentes, la cuarta hasta el momento. Una generación marcada por el cambio, con un diseño nuevo, y nuevas funciones.

Apple Watch Series 4: La nueva gama de relojes ya es oficial

La clave de este nuevo modelo de la firma es que la pantalla es más grande que la de otros modelos actuales en el mercado. Es lo que va a provocar que sea diferente a muchos otros relojes en el mercado. También a nivel especificaciones cumple con creces.

Apple Watch Series 4: Nuevo diseño y nuevas funciones

Nos encontramos con un nuevo diseño para este Apple Watch Series 4. El diseño apuesta por una pantalla más grande, con bordes muy finos, de forma que podemos ver que la pantalla del reloj se aprovecha mucho más. Se lanzarán dos tamaños de este modelo, uno de 40 mm de diámetro y el otro de 44 mm. Además, se presenta un nuevo procesador en el reloj. Se trata del S4 de 64 bits, que es dos veces más rápido que la generación anterior de la firma.

También nos esperan cambios en el software en el reloj, en principio para aprovechar esta gran pantalla con nuevas esferas que presentan. En este sentido, podemos ver que los gráficos en el reloj pasan a ser diferentes, y tenemos la opción de generar menús con aplicaciones de forma redondeada.

Como os hemos dicho, el Apple Watch Series 4 llega con nuevas funciones, que sin duda les darán muchas posibilidades a los usuarios que estén interesados en un modelo de esta generación. ¿Qué novedades nos trae este smartwatch?

Nuevas funciones

La primera de ellas, y posiblemente una de las más importantes, es la capacidad de detectar si el usuario sufre una caída. Además, va a diferenciar si se trata de un golpe, una caída o es un resbalón. De esta forma, podrá indicar si el usuario realmente ha tenido un accidente. Gracias a esta función se podrá poner en contacto con un contacto de emergencia. También detectará si el usuario presenta algunos síntomas que no sean normales, y recomendará acudir al médico.

Relacionado con lo anterior, se introduce el electrocardiograma en el Apple Watch Series 4. Esta función se va a integrar con el teléfono. Esto convierte al smartwatch de la empresa de Cupertino en la primera en presentar un dispositivo que mide este aspecto y se pone a la venta de forma masiva para los consumidores.

Los usuarios van a poder tomar una medición en todo momento de forma sencilla. Lo único que van a tener que hacer es abrir la app del reloj y ya podrán hacerlo. Se han introducido nuevos sensores eléctricos en el reloj, que son los que van a permitir medir las pulsaciones del corazón. La nueva función se ha anunciado como de enorme utilidad para poder detectar arritmias de corazón.

La autonomía no sufre cambios, que se mantiene en 18 horas. Por lo que da una gran libertad a los usuarios a la hora de usarlos, sin tener que preocuparse de cargarlo constantemente. El Bluetooth se ha actualizado, pasando a ser ahora 5.0.

Los usuarios más activos podrán sumergir este Apple Watch Series 4 bajo el agua en todo momento. Se ha introducido además un altavoz mejor en el mismo. Son cambios más sutiles, pero que ayudan a mejorar el reloj en general, que es lo que importa en esta nueva generación.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, nos encontramos con varias versiones del Apple Watch Series 4 disponible. Además de los dos tamaños que os hemos mencionado, habrá versiones diferentes en función de algunas características adicionales. ¿En qué se diferencian estas versiones?

  • Modelo con LTE y otro sin LTE
  • Variante de Hermès y otra de Nike+
  • Aluminio y acero inoxidable
  • Colores: Plateado, gris, oro, oro rosado (aluminio) y negro y plateado (acero inoxidable)
[irp]

A partir del 21 de setiembre se pondrá a la venta en nuestro país. Aunque a partir de este viernes 14 de septiembre ya será posible hacer reservas del mismo. Ambas versiones del reloj, con o sin LTE, se pondrán a la venta en España.

La versión con LTE tiene un precio de 499 dólares (429 euros), mientras que la versión del Apple Watch Series 4 sin LTE costará 399 dólares (342 euros). La versión con LTE se podrá obtener con operadoras como Orange y Vodafone.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba