Tutoriales

Cómo activar las notificaciones privadas en el Apple Watch

Una de las principales bazas del Apple Watch es la posibilidad de recibir en el reloj las mismas notificaciones (o notificaciones personalizadas) que también se muestran en nuestro iPhone. De esta manera, y de un rápido vistazo, podremos saber si merece o no merece la pena sacar el smartphone del bolsillo. Sin embargo, en determinadas circunstancias como una reunión de trabajo o una quedada de amigos, esos avisos pueden quedar a la vista de los más fisgones. Hoy veremos cómo activar las notificaciones privadas en el Apple Watch para que nosotros, y sólo nosotros, las podamos ver.

Notificaciones privadas: lejos de la vista de todos

De una manera similar al iPhone, el Apple Watch también es capaz de adoptar la función de notificaciones privadas para asegurarnos que nadie visualiza la información que recibimos en la pequeña pantalla de nuestro reloj inteligente. Se trata de algo que podemos activar de manera muy sencilla y rápida, pues apenas requiere de un par de tapas en la configuración.

Gracias a las notificaciones privadas, en lugar de que estos avisos aparezcan directamente en la pantalla del Apple Watch, tan sólo podremos ver la fuente de la notificación y el nombre, mientras que su contenido permanecerá oculto hasta el momento en que pulsemos sobre dicha notificación para visualizarlo.

Para activar esta privacidad de las notificaciones tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Reloj en tu iPhone
  2. Pulsa sobre el apartado Notificaciones.
  3. Pulsa sobre el deslizado situado junto a Notificaciones privadas para habilitar la función.

Bajo ella, la propia compañía nos indica en qué consiste: «Si esta opción está activada, los detalles de las notificaciones sólo aparecerán cuando pulses el aviso».

[irp]

Así de fácil. Ahora, cuando recibas una notificación en tu reloj, tendrás que pulsar la pantalla para que la información y detalles de dicho aviso se expandan. La notificación inicial sólo se mostrará con el icono de la aplicación correspondiente seguida de la fuente, en lugar del contenido completo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba