Tutoriales

Cómo entrar en modo DFU en el iPhone 8 y posteriores

Con el lanzamiento de los iPhone 8, 8 Plus y X el año pasado, Apple introdujo ciertos cambios en la forma en que se practica el reinicio forzado y el modo DFU en estos dispositivos. Cuando un iPhone queda «congelado», no cesa de devolver errores, o deja de responder por completo, se puede forzar el reinicio. El modo DFU restaura el iPhone cuando el reinicio forzado o el modo de recuperación normal no solucionan los problemas anteriores, resultando especialmente útil para la instalación de versiones anteriores de iOS si una versión beta no te permite utilizar el teléfono con normalidad.

Cómo activar el modo DFU

Antes de seguir las indicaciones siguientes, asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada en tu Mac o PC.

  1. Encender el iPhone en caso de tenerlo apagado.
  2. Conéctalo al ordenador mediante un cable USB a Lightning.
  3. Lanza iTunes en el ordenador y compruebe que tu iPhone aparece en la lista de dispositivos.
  4. En el iPhone, pulse el botón de subir volumen seguido inmediatamente del botón de bajar volumen.
  5. A continuación, pulsa y mantén pulsado el botón lateral de encendido/apagado hasta que la pantalla de tu iPhone quede en negro.
  6. Suelta el botón lateral y luego mantén pulsado el botón lateral y de bajar volumen simultáneamente durante aproximadamente cinco segundos.
  7. Ahora suelta el botón lateral, pero continúe presionando el botón de bajar volumen.
  8. Espere al menos cinco segundos para iTunes reconozca que el modo DFU se ha activado.

En la pantalla del ordenador debe aparecer un cuadro de diálogo indicando que «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Debe restaurar este iPhone antes de que pueda ser utilizado con iTunes». Si no ves este mensaje, repite los pasos anteriores hasta que así sea.

Pulsa Restaurar iPhone para devolverlo a su configuración de fábrica. Una vez restaurado, el iPhone saldrá automáticamente del modo DFU y arrancará con la pantalla de activación.

Cómo salir del modo DFU

Si has habilitado el modo DFU y desea salir de él:

  1. Pulse el botón de subir volumen en tu iPhone y suéltalo rápidamente.
  2. Pulse el botón de bajar volumen y suéltalo rápidamente.
  3. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.
[irp]

Ahora tu iPhone debería haber salido del modo DFU de recuperación.

Fuente
Apple Support

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba