Noticias

La UE forzaría a Apple a terminar con el conector Lightning

El adaptador Lightning de Apple está siendo protagonista estos últimos días. El fin de semana surgía la noticia de que los nuevos iPhone podrían dejar de traerlo en la caja. Ahora, se revela que la Unión Europea está buscando forzar a la empresa de Cupertino dejar de usarlo. Y los motivos de ello se remontan a hace unos cuantos años.

La UE forzaría a Apple a terminar con el conector Lightning

Allá por 2009, un total de 14 empresas, entre ellas Apple, Huawei o Samsung, prometieron trabajar para favorecer una mejor integración entre cargadores de distintas marcas, de forma que se pudieran usar en otros teléfonos de otras marcas.

IMAGEN | 9to5Mac

Apple vs UE

Pero, tras haber pasado casi diez años de esto, no ha habido muchos avances. Especialmente en el caso de Apple con sus conectores Lightning no lo ha habido. Ya que en los teléfonos Android, lo más normal es que se pueda usar un cargador o conector de una marca en otra. Por eso, la Unión Europea quiere tomar acciones contra la empresa americana.

De manera que se está preparando una investigación para determinar si realmente es posible forzar a Apple acabar con los conectores Lightning. Esta investigación debería comenzar pronto, pero no se sabe aún cuándo tendremos las conclusiones de la misma.

[irp]

Se trata de la enésima batalla entre Apple y la Unión Europea, y todo hace indicar que no será la última que veamos en los próximos meses. Será interesante ver lo que pasa, y las posibles consecuencias de que se fuerce a la empresa americana a dejar de usar este conector.

Fuente
MS Power User

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba