Procesadores

Intel da nuevos datos del rendimiento de Cascade Lake

Hace aproximadamente una semana Intel proporcionó bastante información acerca de sus próximos procesadores Xeon Cascade Lake. El domingo, Intel anuncio nuevos datos de referencia del rendimiento de estos nuevos procesadores, con números de varias aplicaciones de HPC / AI en el mundo real.

Intel presume del rendimiento de Cascade Lake

Intel presume del rendimiento de Cascade Lake

El chip Cascade Lake de Intel es un paquete multi-chip de 48 núcleos (2x24C). Intel UPI fusiona la creación y hay una caché optimizada, un impulso de aprendizaje profundo a través de VNNI y mitigaciones de seguridad para Spectre integradas en estos chips.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como cambiar resolución de pantalla en Windows 10 y bajar brillo

El domingo, Intel reveló más sobre el rendimiento de Cascade Lake al compartir los números de rendimiento de varias aplicaciones de HPC / AI del mundo real. En su publicación de blog adjunta, Intel destaca el gran aumento en el rendimiento del aprendizaje profundo en comparación con sus propios procesadores Xeon Platinum (hasta 17X).

Luego, en cinco pruebas de aplicación del mundo real, compara el Cascade Lake de 48 núcleos en la configuración de dos sockets con un sistema de dos sockets basado en AMD EPYC 7601. Como ambos sistemas se ejecutan con dos sockets, la máquina Intel tiene un total de 96 núcleos a su disposición y el AMD ofrece 64 núcleos físicos. En la diapositiva de pruebas del mundo real, se puede ver que el sistema de Intel se adelanta entre 1.5x y 3.1x.

  • Linpack: hasta 1.21x en comparación con el procesador Intel Xeonalable 8180 y 3.4x en contra de AMD EPYC 7601
  • Stream Triad: hasta 1.83x en comparación con el procesador Intel Scalable 8180 y 1.3x en contra de AMD EPYC 7601
  • Inferencia de aprendizaje profundo / IA: hasta 17 veces más imágenes por segundo en comparación con el procesador Intel Xeon Platinum.
[irp]

Los procesadores de Cascade Lake de Intel estarán disponibles durante el primer semestre de 2019. Mientras tanto, los procesadores EPYC Rome basados ​​en Zen 2 a 7nm de AMD con hasta 64 núcleos ya están en pruebas de laboratorio, y se lanzarán en 2019. Además, hay rumores que el IPC de Zen 2 es hasta un 29% más alto que Zen.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba