Procesadores

AMD Zen 2 logra una mejora del 29% en el IPC frente a la primera generación

A AMD le está yendo todo muy bien en el mercado de los procesadores para PC, y todo parece indicar que será aún mejor con la llegada de los nuevos Ryzen 3000 basados en la nueva arquitectura Zen 2. Según se informa, AMD publicó su guía de rendimiento de IPC para su próxima microarquitectura Zen 2, y los números son asombrosos.

Zen 2 ofrece un IPC hasta un 29% más alto

La arquitectura Zen 2 de la CPU de la próxima generación de AMD proporciona una elevación masiva de IPC del 29% sobre la arquitectura Zen original. Zen 2 se está desarrollando para el proceso de fabricación de silicio de 7 nm de TSMC, y  llegará en primer lugar formando parte de los nuevos procesadores EPYC Rome, los cuales se basarán en un diseño multi chip con varios chiplets de 8 núcleos que no están subdivididos en CCX, y que se acompañan de un die de control fabricado a 14 nm.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

Según Expreview, AMD realizó la prueba DKERN + RSA para unidades enteras y de punto flotante, para llegar a un índice de rendimiento de 4.53, en comparación con 3.5 de la primera generación de Zen, que es un aumento de IPC del 29,4 %. Zen 2 va un paso más allá de Zen +, ya que los diseñadores centran su atención en los componentes críticos que contribuyen significativamente al IPC: la interfaz del núcleo y las unidades de procesamiento FPU.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX Vega 56 sale hoy a la venta

Zen 2 obtiene un nuevo front-end que está mejor optimizado para distribuir y recopilar cargas de trabajo entre los diversos componentes. Las unidades de procesamiento aritmético se ven reforzadas por las FPU de 256 bits, y las tuberías y ventanas de ejecución en general más anchas. Todo ello se junta dando lugar a la gran elevación del IPC. Sin ninguna duda, si AMD ha logrado realmente mejorar el IPC en un 29% Intel tendrá serios problemas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba