Tarjetas gráficas

Nvidia actualizaría su serie RTX Turing a los 7 nm en 2019

A principios de esta semana, AMD presentó su salto hacia el nuevo nodo reducido de 7 nm. Esto ha convertido a AMD en el primer fabricante de GPU del mundo en utilizar tecnología de fabricación de 7 nm, aunque parece que Nvidia quiere entrar en este territorio en 2019 y actualizar su GPU Turing.

Nvidia está lista para explotar el nodo 7 nm de TSMC en 2019

Turing

TSMC tendrá un próspero 2019, con la retirada de GlobalFoundries para fabricar un nodo tan avanzado como este, la compañía en una de las dos fabricantes en el mundo que podrán fabricar con los 7 nm. En este momento sólo Samsung e Intel pueden ser considerados como rivales de TSMC en este espacio.

Lo que se está comentando es que los 7 nm representara más del 20% de los ingresos de TSMC en 2019, y que la empresa está preparada para utilizar plenamente su tecnología de fabricación con productos de AMD, Apple, Qualcomm, Nvidia y una larga lista de otras empresas.

Según fuentes de DigiTimes, Nvidia planea hacer uso de la tecnología de 7 nm de TSMC en 2019, alineando a la compañía con los futuros diseños de AMD en lo que se refiere a tecnología de procesos, permitiéndoles aprovechar los mismos beneficios de rendimiento, potencia y densidad que su competencia ya posee. El nuevo núcleo Turing que alimenta las tarjetas gráficas de la RTX se verían muy beneficiada por el nuevo nodo seguramente, si es que Nvidia planea lanzar nuevas tarjetas GeForce durante el año próximo basados en esta GPU.

Las mejoras de densidad ofrecidas por 7nm permitirán a Nvidia fabricar tarjetas gráficas más grandes, o mejorar su línea existente aumentando su eficiencia energética y sus niveles de rendimiento.

[irp]

Veremos que nos tiene preparados también AMD durante el año próximo, donde deberíamos ver a la GPU Navi en acción funcionando con un nodo de 7 nm.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba