Tarjetas gráficas

AMD anuncia el Radeon MI60: la primera GPU de 7 nm del mundo

En su evento ‘Next Horizon’, AMD ha presentado lo que significa la nueva generación Radeon Instinct fabricado en 7 nm. La tarjeta gráfica MI60 es la primera en su clase en fabricarse con un nodo de 7 nm en el mundo.

Radeon Instinct de 7 nm basado en Vega es un 25% mas rápida y consume un 50% menos

El cambio a los ansiados 7 nm permite a AMD aprovechar al máximo la arquitectura Vega. Esto les permite aumentar el rendimiento un 25%, mientras consumen un 50% menos de potencia con la misma frecuencia. AMD también es capaz de empaquetar más de 13.2 billones de transistores en una matriz de 331mm2.

Esta GPU viene con 32 GB de memoria utilizando HBM2 con detección y corrección de errores incorporada con ECC. Este es un salto significativo desde los 16GB HBM2 del Radeon Instinct MI25.

MI60

MI60 no sólo es la primera GPU de 7 nm, sino también la primera GPU con capacidad PCIe 4.0 de la industria. Esto se traduce en un ancho de banda bidireccional de 64 GB/s de CPU a GPU. Además, también es capaz de trabajar a 100 GB/s por enlace para el ancho de banda de GPU a GPU. Mientras que el diseño de Vega sigue siendo relativamente el mismo, con 64 unidades de cálculo y 4096 SPs, también tiene instrucciones adicionales de operación para Deep Learning (Aprendizaje profundo) y con optimizaciones para el mercado de HPC.

Compitiendo frente a Tesla V100 de Nvidia

MI60

AMD afirma que la tarjeta gráfica posee 7,4 TFLOPS en FP64 de doble precisión y 14,7 TFLOPS en FP32 con cálculo de precisión simple. En términos de potencia de cálculo teórica máxima, AMD dice que alcanza los 118 TFLOPS en INT4.

El MI60 también parece escalar estupendamente en configuraciones con múltiples GPUs. Dos MI60 casi duplican el rendimiento a 1,99X, mientras que cuatro GPUs obtienen un rendimiento de 3,98X y ocho GPUs tienen un rendimiento hasta 7,64X.

[irp]

Radeon Instinct MI60 se espera que salga a la venta durante este año.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba