Reviews

Antec P6 Review en Español (Análisis completo)

Antec P6 presenta sus credenciales para el mercado de las placas Micro-ATX. Su diseño compacto y llamativo frontal con el logo de la marca proyectado en el suelo mediante LED se suman se suman a le gran ventana de cristal templado para confirma un producto cuanto menos atractivo. Pero no te dejes guiar pos sus medidas, este chasis puede albergar en su interior más de lo que te imaginas y a un precio muy asequible.

Hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a este chasis y vamos a ver todo lo que nos puede ofrecer. No te pierdas ésta completa review a este chasis Micro-ATX, ¡Comenzamos!

Agradecemos a Antec su confianza en Profesional Review para cedernos su producto para este análisis.

Antec P6 características técnicas

Antec P6 Review caracteristicas

Unboxing y diseño

Antec P6 Review tuto01

Antec P6 se nos presenta de la forma que cabe esperar, dentro de una caja de cartón neutro con la serigrafía en color negro y ocupando ambas partes laterales. En ella podremos ver un croquis del diseño del chasis y su modelo, podremos apreciar el signo de advertencia de que el paquete contiene cristal.

En su interior encontramos el chasis envuelto en una bolsa de plástico translúcido colocada con el frontal hacia arriba. Protegida por ambos laterales con poliestireno expandido perfectamente acoplados en el entorno de la caja para evitar que esta se mueva. En la parte lateral del cristal templado no encontramos ninguna protección extra.

Antec P6 Review tuto02

Desempaquetamos el producto y retiramos la chapa opaca de la parte derecha para extraer una pequeña caja de componentes que vienen perfectamente acoplada en una de las bahías para los discos duros de 3,5”. Dentro de esta, encontramos una bolsa de tornillos, presillas para ajustar los cables y unas chapas para las ranuras de slots de la placa base, luego veremos el por qué.

Antec P6 Review tuto03

Antec P6 se nos presenta como un chasis de tipo Micro-ATX aunque con una profundidad propia de una Middle-Tower. El chasis viene construido en acero SGCC según especificación del fabricante en color totalmente negro en si interior y exterior, y cuenta con una ventana lateral a tamaño completo de cristal templado de 4 mm de espesor.

Este cristal está tintado en negro en toda su periferia para mejorar el acabado y no dejar visible parte del chasis metálico. Para su fijación se han utilizado cuatro tornillos de rosca manual de considerable tamaño junto a un acoplamiento protegido por gomas circulares para evitar movimientos y golpes contra el metal.

Antec P6 Review tuto04

Este chasis registra unas medidas de 470 mm de profundidad, 200 de ancho y 405 mm de alto. Vemos que, a pesar de estar de tipo Micro-ATX en su altura, sin duda es incluso más largo que algunos chasis ATX, esto nos va a permitir sobre todo introducir más elementos de ventilación con bien estudiaremos un poco más adelante. Por otro lado también vemos que es bastante estrecho, y nos va a dar problemas para la gestión de cableado.

En la báscula ha dado un peso en vacío de 6,5 Kg que no es poco teniendo en cuenta su tamaño. Y es que, con la introducción de los cristales templados, los chasis han subido considerablemente de peso en los últimos años.

Antec P6 Review tuto05

Seguimos con el frontal de este Antec P6. Este está completamente acabado en plástico y tienen un diseño cuanto menos diferente y por qué no, original. Su frontal se divide en dos zonas, una periférica y de borde diagonal haciendo el interior y otra zona central completamente lisa y plana. Como separación de ellas tenemos una hendidura llena de rejillas para la expulsión o introducción del aire para la ventilación.

Antec P6 Review tuto06

En este caso, no contamos con iluminación LED en este chasis excepto en su parte inferior, que cuenta con una proyección hacia el suelo del logotipo de la marca. Sin duda, es un detalle muy poco visto y resalta la originalidad, aunque muchos hubieran preferido llenar esas hendiduras de refrigeración de bonitas y coloridas tiras LED. También contamos con el logotipo de la marca en su parte superior izquierda.

Antec P6 Review tuto07

Antec P6 tiene el panel I / O en el lateral izquierdo, justo al lado del cristal templado. Para nuestro gusto lo consideramos todo un acierto, ya que no tendremos la necesidad de levantarnos de la silla para conectar los dispositivos o apagar el equipo. Además, es una zona muy discreta y con espacio suficiente, ya que su frontal es bastante voluminoso.

Este panel cuenta con los siguientes elementos:

  • 2x USB 3.2
  • 1x salida de audio Jack 3,5
  • 1x entrada micrófono 3,5
  • Botón de encendido
  • Botón de Reset

Antec P6 Review tuto08

En la parte superior de este chasis encontramos una rejilla de ventilación que ocupa absolutamente toda la zona. Esta a su vez, cuenta con un filtro anti polvo magnético colocado en la parte exterior para su fácil extracción. Esta parte superior promete amplias posibilidades de ventilación.

Antec P6 Review tuto09

La parte lateral derecha de Antec P6 no tiene misterio alguno. Tenemos una chapa de acero y pintada en negro con tornillos de fácil extracción de forma manual. Tras esta se encuentra el compartimento para la gestión de cableado.

Antec P6 Review tuto10

En la zona trasera disponemos de una zona superior en la que se encuentra el hueco para la colocación de los puertos de entrada / salida de la placa base y justo al lado un hueco de ventilación para la extracción de aire de la zona interior. Aquí tendremos disponible un hueco ventilación de 120 mm con un ventilador de iluminación LED blanca preinstalado de fábrica.

Si seguimos hacia abajo dispondremos de cuatro slots de expansión para placas Micro-ATX donde una de ellas es extraíble y las otras estás soldadas. Ahora encontraremos la utilidad de las chapas extraíbles que vienen en la caja de componentes del principio. Además, contamos con una chapa de fijación para los elementos de expansión instalados con dos tornillos manuales.

Finalmente, en la parte inferior se encuentra el hueco que da paso al compartimento de la fuente de alimentación.

Antec P6 Review tuto11

La zona inferior de Antec P6 cuenta con cuatro patas de considerable tamaño que permiten una elevación del suelo de unos 30 mm. También tenemos un hueco de ventilación protegido por una malla anti polvo de fácil extracción y unos rieles que sujetan el compartimento para los discos duros de 3,5”. Tendremos la posibilidad de mover este compartimento para introducir la fuente de alimentación más cómodamente y un radiador en la parte frontal.

En la parte frontal observamos el hueco para la iluminación del logotipo que se proyecta en el suelo.

Interior y ensamblaje

Antec P6 Review tuto12

Retiramos las carcasas laterales para ver qué características técnicas guarda en su interior este Antec P6. Podemos ver un gran hueco para la zona de la CPU que nos permitirá instalar o desinstalar los disipadores son problemas y un carenado completamente cerrado para aislar la fuente de alimentación del resto de componentes. Este chasis dispone de capacidad para placas base Micro-ATX y mini-ITX.

También dispondremos de huecos para introducir cables por la parte inferior, la parte superior y el lateral de la placa. Son huecos bastante discretos frente a otras cajas que hemos visto, por lo que es un acierto.

Antec P6 Review tuto13

Este chasis nos permite introducir tarjetas gráficas de hasta 390 mm y disipadores para CPU de hasta 160 mm. Ya vimos en sus medidas que era un chasis muy largo, aunque un poco estrecho. de todas formas, la mayoría de disipadores vamos a poder utilizarlos y absolutamente todas las tarjetas gráficas del mercado.

Antec P6 Review tuto14

Si miramos por su parte trasera, disponemos de tan solo 20 mm de espacio para la gestión de cables, y es que hemos visto que es un chasis bastante estrecho (200 mm). Podremos instalar hasta 4 discos duros SSD dos en los compartimentos de la zona derecha, otros dos en la chapa de la izquierda fijados con tornillos. También dispondremos de un compartimento tipo RACK con bandejas extraíbles para instalar bien dos discos duros mecánicos de 3,5 pulgadas o de 2,5.

El compartimento de la fuente de alimentación permite formatos ATX estándar de hasta 160 mm.

Antec P6 Review tuto15

Pasamos ahora a estudiar que nos ofrece Antec P6 en cuando a ventilación y refrigeración. Es un chasis pequeño en cuanto a altura, pero bastante largo. Además, su parte superior esta completamente configurada para ventilación.

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x2 / 140 mm x3
  • Superior: 120 mm x3 / 140 mm x2
  • Trasero: 120 mm x1 (incluido)

Las posibilidades en cuanto a ventiladores es lo mismo que ofrecen las torres de tamaño superior, hasta 6 ventiladores de 120 mm y hasta 4 de 140 mm.

Refrigeración líquida:

  • Frontal: 240 mm
  • Trasero: 120 mm

En la zona superior no tendremos posibilidad de colocar ningún elemento de refrigeración líquida debido a la altura del chasis, aunque tampoco vemos que sea su cometido, es Micro-ATX en definitiva. El frontal admite radiadores de hasta 55 mm de grosor, ventiladores incluidos.

Antec P6 Review tuto16

Solamente nos queda por abrir el frontal. Este ha sido necesario para la instalación de nuestro montaje con refrigeración líquida. La extracción ha sido muy fácil y nos permite gran movilidad en la zona interna. También contamos con un filtro anti polvo magnético para esta zona, algo que se agradece mucho.

Finalmente os dejamos con algunas fotos del montaje en este chasis y en completo funcionamiento. El montaje ha sido bastante limpio y con buen espacio para la refrigeración, aunque la gestión de cables por detrás es mejor que no se al enseñemos a los amigos.

Palabras finales y conclusión acerca de Antec P6

Como impresiones finales de este Antec P6 debemos decir que es un chasis con un buen diseño, aunque un poco discreto, ya que estamos acostumbrados a abundante iluminación LED. Por el contrario, este chasis es más serio, más formal y tiene un bonito detalle con ese logotipo de la marca proyectado en el suelo y un cristal con poco reflejo que nos dejará ver perfectamente su interior.

Contamos con muy buenas posibilidades en el apartado de ventilación ya que 6 ventiladores es una cifra a la altura de una ATX, y también tenemos espacio suficiente para refrigeración líquida todo ello protegido del polvo mediante rejillas.

También podremos introducir hardware tope gama en el caso de tarjetas gráficas, algo muy positivo para un chasis de estas medidas, y también contamos con numerosos huecos para unidades de almacenamiento, hasta 6 en total.

Te recomendamos nuestra lista actualizada de los mejores chasis del mercado

En los aspectos que flojea es sin duda en la gestión de cableado, es un chasis estrecho y esto se nota mucho en este aspecto, aunque si somos ordenados y pacientes todo entrará perfectamente.

También echamos de menos al menos un ventilador más para la parte frontal o dos normalitos.

Antec P6 lo podemos encontrar por un precio recomendado de 50 euros en nuestro país. Es una excelente opción para usuarios de placas pequeñas que quieran una caja de buen diseño, materiales de calidad y bastante espacio para ventilación y almacenamiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ HASTA 6 UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

– POBRE GESTIÓN DE CABLEADO
+ GRAN CAPACIDAD PARA VENTILACIÓN – SOLO TRAE UN VENTILADOR DE SERIE

+ AMPLITUD A PESAR DE SER MICRO-ATX

+ CALIDAD DE MATERIALES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Antec P6

DISEÑO - 82%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 70%
PRECIO - 85%

81%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba