Tutoriales

Buscamos el mejor visualizador de fotos [2018]

La llegada de Windows 10 trajo consigo cambios importantes y uno de ellos fue el cambio generacional de aplicaciones que habían existido. Un ejemplo de esto es el visualizador de fotos, este fue deshabilitado para dar uso a su una aplicación “Fotos”. Hoy vamos a ir en busca del mejor visualizador de fotos en Windows 10.

Mejor visualizador de fotos

La aplicación Fotos de Windows 10 cuenta con distintas mejoras respecto al tradicional visualizador de fotos de Windows. Nos encontramos con una interfaz más actual, pero con no muchas funcionalidades nuevas. A destacar algunas herramientas de edición de fotografía básicas y una mejor visualización a pantalla completa.

Si embargo existen muchos programas en internet que ofrecen estas funcionalidades y las mejoran. Veamos algunos de ellos.

FastStone Imagen Viewer la opción más completa

Mejor visualizador de fotos p01

Este visualizador es uno de los más completos que podemos encontrar. Podremos visualizar fotos en pantalla completa y a su vez podremos utilizar los menús emergentes con solo pasar el mouse por los laterales de la foto.

Además, dispondremos de un navegador de archivos integrado en él, de esta forma no tendremos necesidad de cerrar la foto para ir buscando alguna de ellas. Otro aspecto muy interesante es la posibilidad de realizar retoques en las imágenes, como configuración del brillo, niveles y además podremos utiliza una opción de clonar partes de la foto al igual que la útil herramienta de Photoshop.

Además de soportar los formatos más comunes de archivos, tampoco tendremos la posibilidad de abrir fotos en formato RAW y otros formatos de edición profesional. Es un programa muy rápido y versátil, y además con muchas más opciones que el resto de esta lista.

Podremos descargar este software desde su página web oficial. Dispondremos de versiones instalables y también portable, si lo que deseamos es utilizarla eventualmente.

InfranView la opción más ligera y simple

Mejor visualizador de fotos p02

Esta aplicación es una de las que más largo recorrido tiene, no por ello su desarrollo se ha quedado anticuado. La podremos descarga fácilmente desde su página web. Para esta opción contaremos con una aplicación extremadamente liviana, unos 3 MB, por lo que apenas ocupará espacio.

Es una aplicación ágil con muy bajo consumo de recursos y orientada a los usuarios que lo que desean es ver las fotos de forma directa y sin esperas. Una de las opciones más importantes que tiene esta aplicación es que es capaz de abrir archivos con un formato corrupto. Esto es especialmente útil cuando hemos utilizado algún programa para recuperar archivos borrados y no es posible abrirlos con otros programas.

XnView lo abre todo

Mejor visualizador de fotos p03

Esta aplicación es tan sencilla como la anterior y además tenemos la opción de abrir varias fotos de forma simultánea, pero este no es su punto más fuerte. Lo realmente interesante de esta aplicación es que es capaz de abrir más de 500 extensiones de archivos de imágenes. Al igual que por ejemplo FatsStone, también disponemos de un navegador de archivos y una opción para ver las fotos tanto en miniaturas como en tamaño extendido de forma simultánea, lo que permite gran agilidad en la navegación.

Además de esto también contamos con la posibilidad de convertir estas imágenes a otros formatos, cosa que no podemos hacer con demasiados programas de este tipo. En su página web dispondremos de varias versiones como XnView classic una versión clásica y básica del visualizador de fotos, XnView MP, con funciones más avanzadas y XnView Convert.

También están disponibles versiones tanto para Windows como para Mac y dispositivos móviles.

Apowersoft

Mejor visualizador de fotos p04

Este visualizador de imágenes se caracteriza por tener una interfaz muy simplificada y de aspecto similar a la aplicación nativa de Windows 10. Es también una aplicación muy liviana y muy rápida. Podremos abrir tanto formatos básicos de imágenes JPG, BMP, TIFF o PNG, como formatos de edición profesional como RAW, PSD y CDR.

Podremos descargarlo de forma gratuita desde su página web. Además de esta aplicación contamos con muchas más opciones como grabadores de video en streaming, conversores, etc. Eso sí, está en ingles.

También contamos con la opción de visualizar las imágenes en pantalla completa con un simple clic, y algunas opciones de edición básicas.

Otra opción interesante es la posibilidad de realizar capturas de pantallas desde este mismo software, estilo recortes de Windows, por lo que es muy práctico y funcional.

JPEGView

Mejor visualizador de fotos p05

Como broche final a esta lista debemos comentar también la aplicación JPEGView. Es otra de esas aplicaciones que permite abrir los principales formatos de archivos de imágenes y consume pocos recursos y muy poco espacio. Su interfaz es muy limpia y todas sus opciones se basan en menús contextuales, por lo que acostumbrándonos a ello podremos sacarles todo el partido a sus funciones.

Lo podremos descargar desde la página de sourceforge al ser una aplicación libre. Lo que tendremos que hacer es ejecutar el programa y buscar la imagen o carpeta que deseamos visualizar.

¿Cuál vas a elegir tú? Si apuestas por la simplicidad tienes InfranView, JPEGView o Apowersoft, si lo que quieres es un visualizador completo tu opción es FatStone, y si lo que buscas es máxima compatibilidad pues que mejor que XnView.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba